Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: DAKAR: López piloto chileno se vio obligado a retirarse debido a una lesión .

DAKAR: López piloto chileno se vio obligado a retirarse debido a una lesión . 09 Ene 2012 04:51 #2034

• Radames Torres
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Gracias recibidas 131

DAKAR: López piloto chileno vio obligado a retirarse debido a una lesión en la séptima etapa

"Chaleco" obligados a abandonar Dakar debido a una lesión

Francisco López es oriundo de Chile y hoy se espera con interés la primera etapa del Dakar 2012 en su tierra natal. El ganador de la primera etapa (Argentina) ha sido diagnosticado con un esguince grave en su rodilla derecha y en el consejo del doctor Radice de la Clínica Las Condes, López ha retirado oficialmente de la carrera.

"Chaleco" fue la esperanza de que él sería capaz de pasar de la recuperación de un día de descanso, pero la caída que tuvo en el 80 kilometros marca fue más largo de la etapa de hoy desde la Argentina-Chile-Perú rally-raid comenzó, pero se reunió en y terminó la etapa, a 30 minutos detrás de ganador de la etapa, Marc Coma.

"Mi Dakar termina hoy", dijo López. "Estoy en el dolor y no soy capaz de poner la pierna en el suelo, pero voy a estar bien en dos o tres semanas. Me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han apoyado, a partir de Aprilia que me dio una moto realmente competitiva. "

En efecto, "Chaleco" tuvo un viaje competitivos con Aprilia. Sorprendió a muchos cuando tomó la primera victoria de etapa. López pasó la mayor parte de los 2.011 rally-raid temporada recuperándose de una caída que tuvo en mayo de 2011 en el Rally de Túnez, que era mucho más grave. "Chaleco" sufrió seis operaciones quirúrgicas para reparar los huesos fracturados 11.

Este fue su quinto Dakar y terminó tercero el año pasado detrás de los pilotos de KTM dominan, Marc Coma y Cyril Despres. No estaba 100% seguro de que sería capaz de asumir el desafío de Dakar para López en el evento Rally de los Faraones, que, como Rally de Túnez, es uno de los eventos de la FIA de Rally Cross Country. Su objetivo era "recuperar su competitividad" y, por supuesto, a por lo menos subir al podio este año.

Sin embargo, él hizo su regreso al tomar la primera victoria y fue cuarto, aunque con una gran cantidad de suelo para compensar, cuando tomó la caída de hoy. Es notable que incluso terminó la etapa de 419 kilometros especial que era un bucle de Copiapó. López se retiró hoy del Dakar 2012, pero se va después de meter su sexta victoria en el Dakar el 1 de enero de 2012,

"Chaleco" se mantendrá el buen combate y no hay duda de que va a reunir de nuevo y volver a la acción de rally-raid, incluido el Dakar 2013!
Última Edición: 09 Ene 2012 04:53 por Radames Torres.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.284 segundos