Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Alicia Reina es la primera mujer argentina en participar del DAKAR

Alicia Reina es la primera mujer argentina en participar del DAKAR 05 Feb 2014 17:44 #7312

  • Radames Torres
  • Avatar de Radames Torres
  • Fuera de línea
  • Administrator
  • Mensajes: 13000
  • Gracias recibidas 131
  • Karma: 51




Alicia Reina completó el Dakar 2014
La primera y única mujer argentina en participar de esta competencia como piloto llegó en la 57º posición en la última etapa y en la general finalizó en el puesto 60.

Neuquén . – El Rally Dakar 2014 llegó a su fin y la primera y única mujer en participar de la competencia – y representante de la región – completó el recorrido.

Con 13 etapas y más de 2.000 kilómetros recorridos al mando de su Toyota, junto con su navegante Dante Pelayo se muestran satisfechos con los resultados obtenidos.
Alicia, dueña de una ferretería y madre de dos hijas, la piloto de Catriel pudo culminar la Etapa 13, que unió las localidades chilenas de La Serena y Valparaíso con 157 kilómetros de especial y 378 de enlace (535 en total), en la posición 57º con un tiempo de 3h 7m 12s, a 1h 10m 5s del ganador de fase, De Villiers.

En las últimas etapas, Reina y Pelayo debieron lidiar con muchas cosas: un escenario bien hostil como el desierto más árido del mundo, la aparición del clásico y traicionero fesh-fesh (guadal), el polvo que impedía la visión al largar tan desde atrás, varios inconvenientes mecánicos en su vehículo y el cansancio acumulado. Pero a pesar de tantos contratiempos, nunca bajaron la guardia y se hicieron fuertes ante cada golpe.

Nerina Inés Diaz Carballo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos