Noticias

Autos: Los 14 coches con el nombre más cool de la historia

De entre todas las variables que los fabricantes ante de tomar en cuenta a la hora de crear un automóvil hay una que parece poca cosa, pero puede ser determinante: el nombre. Una mala elección puede dar notoriedad a tu coche, pero no necesariamente por ser positivo; todos recordamos el Mitsubishi Pajero y otros ejemplos desafortunados.

El ser humano es así, tiende a recordar los ejemplos negativos o a fijarse en ellos, pero pocas veces en los nombres de un coche que resultó ser de lo más cool o acertado. Y es que al igual que un agente secreto serio y eficaz -al menos, en el cine- no puede llamarse Anacleto (mejor James Bond o Jason Bourne), un deportivo ha de tener un nombre adecuado. Estos son los 14 ejemplos de los coches con el nombre más cool de la historia.

Escoger un nombre para bautizar a tu último criatura puede ser fácil o complicado. Recuperando el nombre del padre o del abuelo -los predecesores-, lo tienes más fácil. Así es como tenemos varias generaciones de Toyota Corolla y Honda Civic. Alternativamente, puedes optar por ser simplemente honesto y llamar las cosas por su nombre. Ferrari nos da unos buenos ejemplos: LaFerrari458 Speciale812 Superfast.

Pero también te puedes complicar la vida buscando un nuevo nombre y para ello puedes contar con agencias de branding, como la famosa Gotta Names. Esta agencia fundada por Manfred Gotta) es la autora de nombres tan famosos como Twingo, Tiptronic (para Porsche), Vectra o Calibra. O también puede pedirle al público que escoja el nombre para el nuevo modelo, como SEAT con su futuro SUV de siete plazas derivado del Skoda Kodiaq.

Sea como fuere no es algo fácil y no siempre se acierta, pero en estos ejemplos la magia ha operado y el nombre de estos coches se ha convertido en algo cool.

F-1: Sebastian Vettel y Ferrari vuelven a podio en Brasil

  Victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto de Ferrari aprovechó el error de Hamilton en clasificación para sumar una nueva victoria a esta temporada. La segunda posición fue para Valtteri Bottas seguido por el Campeón del Mundo que ha firmado una impresionante remontada.

La salida del Gran Premio de Brasil no decepcionó un año más. Valtteri Bottassalía desde la pole position por delante de los dos Ferrari. El de Mercedes a pesar de hacer unos primeros metros competitivos se encontró con un Sebastian Vetttel que frenó más tarde por el interior y que se coló en la primera posición.

Por detrás, Fernando Alonso subió hasta la quinta posición, por detrás de Kimi Raikkonen y Max Verstappen, aprovechando la coyuntura. Los problemas los tenía su compañero de equipo Stoffel Vandoorne al que Kevin Magnussengolpeó por la derecha obligándole a desplazarse a la izquierda donde se tocó con el Red Bull de Daniel Ricciardo.

El australiano que salía desde posiciones muy retrasadas tras haber cambiado de motor, fue el que peor salió parado. Su monoplaza se cruzó y cerca estuvieron los hombres de detrás de llevárselo por delante.

Unas curvas más adelante, era el otro de los Haas, el de Romain Grosjean, el que colisionó con el Force India de Esteban Ocon tras haber perdido el control del coche en la salida de la curva.

Dirección de Carrera desplegaba entonces el safety car para retirar las numerosas piezas que se habían quedado en pista. Ricciardo y Grosjean conseguían llegar a boxes y arreglar sus monoplazas mientras Ocon, Vandoorne y Magnussen tenían que dejar sus monoplazas en diferentes puntos del circuito.

El otro piloto que se aprovechó de la salida del coche de seguridad fue Lewis Hamilton. El de Mercedes, tras el error en clasificación que le costó la última posición en la parrilla de salida optó por cambiar de motor y salir desde el pitlane. Tras el revuelo de las primeras vueltas consiguió subir hasta la decimocuarta posición y tras la marcha del safety car continuó con su remontada.

En la relanzada, Alonso perdió posición con un Felipe Massa mucho más veloz en la recta de meta con el propulsor Mercedes de su Williams. Sergio Péreztambién lo intento una vuelta después pero el asturiano estuvo hábil y le impidió el paso a pesar de la diferencia de velocidad punta.

De los hombres de la cabeza Bottas fue el primero en entrar a cambiar de neumáticos y cerca estuvo que quitarle la posición a Vettel que entró una vuelta después junto a Verstappen. Antes de las primeras paradas en boxes, Hamiltonya era quinto y quitándole tiempo progresivamente al holandés de Red Bull que no tardó en dejarle vía libre al frente de la carrera.

AUTOS: Vendidos los 500 McLaren 675LT Spider

Dos semanas. Sólo dos semanas es lo que ha tardado McLaren en vender las 500 unidades del nuevo McLaren 675LT Spider, el superdeportivo descapotable basado en el 675LT que tan buenas críticas está recibiendo por parte de la prensa especializada de medio mundo.


Este auténtico purasangre de 675 caballos de potencia es un caramelito para los que buscan sensaciones fuertes, ya que pocos descapotables en el mundo son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos o de 0 a 200 km/h en solo 8,9 segundos.


Su prohibitivo precio, superior a los 300.000 euros, no ha sido impedimento para que los concesionarios McLaren de medio mundo hayan estado recibiendo pedidos del nuevo modelo durante los últimos días a un ritmo vertiginoso, tanto es así que ya no queda ninguno. Un éxito el McLaren 675LT Spider.

CIRCUITO RD: Nuevo proyecto para la RS

Un nuevo auto junto a un nuevo piloto llegan a la categoria RS en Republica Dominicana. Hablamos  del piloto de drag y propietario  Cristian Sánchez de Santiago, durante estos ultimos  dia ha puesto todas sus esperanzas en poder estar presente en esta 3era fecha de autos. Se encuentran en espera de varios componentes la semana entrante que son los que permitiran estar presente.

La parte mecanica del auto esta a cargo de  Kukitin (KKT Racing) de Florida, segun la pruebas en el Dyno el auto promete, el equipo de trabajo no para dia y noche poniendo en auto en las mejores condiciones.
El Auto fue comprado en la Florida  a Jorge Ortiz de Jo Tech, este auto participo en la serie FARA que se corre en Estados Unidos.
 

KARTING: Marta García brilló en los test de Ferrari en Maranello

Uno de los puntos culminantes de Marta García esta temporada fue su selección en España para el Campus Ferrari Driver Academy en Maranello. Tres días de test con otros tres pilotos en los que, según ha podido saber MARCA, fue la más veloz de largo en el simulador, y la mejor de los júnior en el test en pista realizado a bordo de un Fórmula 4 italiano.

En capacidad mental y preparacion dejó bastante satisfechos a los miembros del equipo, sobre todo por su escaso bagaje previo. Tras el test médico, el entrenamiento fisico de fuerza, reflejos y carrera y el simulador, llegaron pruebas mentales, de concentracion, tiempos de reacción con los semáforos, etc. Todo en inglés. "También nos hicimos los asientos y el mono. Claro que me miré en el espejo y me hice un montón de fotos, pero no lloré aunque me hizo mucha ilusión", relata.

El tercer día fue el de rodar en pista por Fiorano con el Fórmula 4 del equipo campeón en Italia, Prema. Le tocó rodar por la tarde y fue la mejor de los inexpertos, los que llegaban del karting, pese a perder dos de las cuatro tandas por una descoordinación con los ingenieros.

"No entendí una cosa muy bien sobre girar el volante para trazar distinto, para que el coche rotara y me quedé igual de tiempo. Al final ya me entere, lo hice bien y bajé el crono de la primera tanda. Respecto a un kart cambia la frenada, que es más tarde y la forma de girar", afirma."No tengo a un piloto de referencia, aprendo de todos. Mi pilotaje es fino, pero tambien agresivo. Utilizo la cabeza y ataco cuando hay que hacerlo", afirma la alicantina. "Mi victoria soñada claro que sé como es: ganar mi primer gran premio adelantando en la última vuelta".

Roll Race: Alex NG en su Nissan R35 GTR conquista Dominican Roll Race.

El Nissan R35 del team Shang Hai Motorsport se llevó los máximos honores en lo que fue el primer evento de Roll Race que se realiza en Republica Dominicana en el Autodromo Sunix. El Dominican Roll Race conto con una gran participacion de autos exoticos del pais.

El Publico disfruto de un intenso día donde los autos daban un sin número de pases para clasificar en las 4 categorías que tenía el evento, donde los autos salían roliao hasta el punto de los conos, donde  una velocidad de salida no mayor de 35 mph se le daba la salida.

Un evento para autos de uso diario, el piloto del dia fue Simón Argentieri en su VW Golf R traída de Europa donde logro vencer por esta posición al McLaren 570S de Puerto Rico de Enrique Oyola, logrando la mayor ovación del dia.

Dominican Roll Race abriendo una nueva pagina en la historia del Automovilismo Dominicano.

Le Mans: Se retira Nissan de la 24H de Le Mans

Nissan anunció que paraliza su proyecto de LMP1 de las 24 Horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia. La firma japonesa pone fin a un programa que se había anunciado como revolucionario con el GT-R LM NISMO como vehículo para optar al triunfo absoluto en la máxima categoría de la mítica prueba. Los resultados en 2015 fueron malos.

El comunicado oficial dice así: "Hoy, Nissan anuncia que retirará su inscripción LMP1 del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia 2016. Nissan participó en la categoría LMP1 en la temporada 2015 con un concepto innovador y atrevido, con la ambición de competir en la parte delantera de la parrilla.

Los equipos trabajaron con diligencia para llevar los prototipos a los niveles de rendimiento deseados. Sin embargo, la compañía llegó a la conclusión de que el programa no sería capaz de alcanzar sus ambiciones y decidió centrarse en el desarrollo de sus estrategias de carreras a más largo plazo.

La competición es parte fundamental del ADN de Nissan, y la empresa tiene una orgullosa historia de innovación para ganar. El compromiso de Nissan con el automovilismo sigue siendo fuerte, como lo demuestran sus victorias en la temporada 2015 - vencedores en Súper GT dos años consecutivos en Japón, vencedores en el Pro Class Blancpain Endurance, vencedores de las 12 Horas de Bathurst con el GT-R GT3. Nissan continuará con su apoyo al WEC a través de sus diversos programas de motores incluyendo la reciente introducción del motor LMP3".

En el proyecto de Nissan hay dos españoles. Lucas Ordóñez, que participó como piloto titular en las pasadas 24 Horas de Le Mans y Marc Gené, que iba a tomar parte, pero que, finalmente, renunció y sólo ejerció labores de consejero. El catalán, de hecho, tiene dos años más de contrato. El futuro de ambos ahora está en el aire.

En Nissan se han dado cuenta de que era un plan muy ambicioso, que no iban a poder cumplir con lo que habían prometido. Es una especie de "hasta luego", con el objetivo de ahorrar lo que les costaría correr el año que viene e invertirlo en el desarrollo de un nuevo vehículo para correr de nuevo en la categoría máxima (LMP1), sin fecha de regreso, dependiendo exclusivamente del momento en el que consideren que el coche está listo para competir al máximo nivel.

De momento ya reconocen que el coche que se va a desarrollar a partir de ahora probablemente deje de lado algunas de las características que han definido al GT-R LM Nimo actual, como la tracción delantera, en favor de un modelo más parecido en construcción a los rivales a los que se quiere enfrentar directamente (Porsche, Audi y Toyota), entre otras cosas con tracción total.No hay que olvidar que Nissan rompe un contrato al abandonar ahora pero creen que no les va a acarrear ningún tipo de sanción por parte de la FIA o de la ACO, probablemente porque Mike Carcamo, sutituto de Darren Cox al frente de Nismo, ya se haya encargado de dejar claro que su objetivo es regresar. Más pronto que tarde, esperemos.

NASCAR CUP: El esfuerzo de equipo permite el resurgimiento de Ford

Antes de que los tres Fords fueran eliminados en el Kansas Speedway el sábado por la noche, tuvieron uno de sus mejores años en lo que va de la temporada.

Después de la victoria de Ricky Stenhouse Jr. en Talladega, Ford Performance suma el 50 por ciento de los triunfos de la temporada.

Kurt Busch logró su primera victoria en el Daytona 500 después de regresar con Ford tras un paréntesis de 12 años. El equipo Penske lidera tres victorias combinadas de Brad Keselowski (2) y Joey Logano.

El año pasado, Keselowski había conseguido dos victorias en las primeras 10 carreras. Fueron cincoal hilo hasta que otro Ford (Logano) ocupó el carril de la victoria. Pero el Stewart-Haas Racing ha sido una buena adición, con tres nuevos contendientes de playoffs (Kevin Harvick, Clint Bowyer y Busch) en el grupo.

Jack Roush, miembro de la Fraternidad Ford, ha visto un renovado espíritu de cooperación entre los equipos de la marca:
"Ford tiene que aplicar un sentido común a los equipos", dijo Roush. "Por supuesto, el grupo de gestión pasa el tiempo moviéndose de un equipo a otro recordándonos que es un Ford y que debemos ser. Se trata de mirar a nuestros compañeros de equipo y ayudarnos en el desarrollo.

F1: Cepsa fuera de la F1 en 2016

Cepsa podría anunciar en los próximos días su adiós a la Fórmula 1, en la que patrocina al equipo Toro Rosso en el que compite el español Carlos Sainz.
El fondo IPIC de Abu Dabi, que en febrero de 2011 adquirió la petrolera española, estudia centrar todos sus esfuerzos de patrocinio, previsiblemente en el Real Madrid, y dejar otras líneas de trabajo.

En pocas semanas la dirección del fondo, desde el emirato, tomará la decisión, aunque los augurios no son buenos. A Antonio Albacete, otro habitual del patrocinio de Cepsa, ya le han comunicado que no contará con el clásico apoyo en su camión del Europeo.

"En Cepsa nos sentimos muy orgullosos de haber ayudado a Carlos a alcanzar el objetivo de la Fórmula 1", resumían ayer en las redes sociales.
A finales de 2011 Cepsa anunció su entrada en la escuadra italiana apoyando a Jaime Alguersuari, aunque el español no fue renovado por el equipo y Cepsa se quedó en el equipo esperando la llegada de otro piloto del país, lo que ocurrió la pasada temporada con Carlos Sainz.

IMSA: Paul Fix y el No. 44 Ave-Riley en IMSA

El piloto veterano Paul Fix buscaba el siguiente desafío en su carrera cuando Tony Ave le contactó acerca de una nueva oportunidad en la competencia de la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA) con un nuevo auto.

Fix, que se movió de la parte superior de la clase en la serie Trans Am (está en el puesto No. 15 en victorias de todos los tiempos de esa serie), ya había estado corriendo para Ave desde el 2013.

"Tony pensó que sería una transición fácil tener un piloto que esté familiarizado con su liderazgo, y me llevo muy bien con toda la tripulación, equipo y personal de ingeniería", dijo Fix. "Además, IMSA tiene una gran reputación profesional y conseguimos competir en grandes pistas a través de todo el país".

Fix, que vive en Buffalo, N.Y., tiene una rica historia en carreras de autos deportivos. Su esposa Lauren, que ha estado compitiendo con automóviles deportivos desde los años 80, formó la Driving Ambitions Performance Driving School con Fix, que ofreció desarrollo y clases a pilotos en la pista Watkins Glen International.

Estaba buscando el siguiente desafío cuando Ave, el constructor del chasis Riley Trans Am, se acercó a él sobre carreras en la clase LMP3 en la serie Prototipo Challenge presentado por Mazda de la sancionadora IMSA. Fix pasó por pruebas en Europa en el 2016, seguido de pruebas basadas en Estados Unidos antes de que comenzara la temporada a principios del 2017.

"Como empresa de carreras, encontrar la combinación correcta de velocidad y habilidades de desarrollo es a la vez difícil e imperativo al mismo tiempo", dijo Ave. "Paul se ajusta a ese molde, y fue una elección obvia para nosotros dado su éxito en los autos de Trans Am mientras nos aventuramos en las carreras Prototype Challenge. Esperamos tener más éxito a medida que obtengamos millas bajo nuestros cinturones".

AUTOS: 30 años del BMW M3

Tres décadas, se dice pronto. Desde aquel primer encargo que hizo BMW a su sección deportiva BMW Motorsport GmbH para que creara el turismo más rápido que nadie hubiese conocido jamás, hasta hoy, el mundo ha evolucionado a la misma velocidad que el M3. En total, cinco generaciones que a lo largo del tiempo han propuesto soluciones tecnológicas que después se han ido adaptando a los modelos convencionales de la gama de la marca bávara. Para ver y palpar esta evolución, qué mejor que hacerlo disfrutando del primero y del último de la saga de los M3 en el Circuito del Jarama (Madrid).

Abrir la puerta del primer M3 (E30, en su denominación interna) es como entrar en el túnel del tiempo. Una especie de bofetón metafórico me traslada a mi infancia de golpe y me imagino a personajes tipo Keke Rosberg (el padre de Nico), con bigote, zapatillas deportivas blancas y anuncios de Marlboro. Muy ochentero todo. BMW tuvo que matricular 5.000 unidades de calle de este modelo para poder cumplir con las exigencias de la normativa si quería crear un Serie 3 de competición, del Grupo A. Pero la expectación fue tan alta que, al final, se produjeron casi 18.000 unidades de este primer M3. Sencillo, casi espartano, con la instrumentación totalmente orientada al conductor, una de las cosas que más llama la atención es la caja de cambios invertida (la primera velocidad está donde tendría que situarse de forma natural la segunda).


El M3 E30 abrió el camino de una saga mítica, prácticamente sin hacer ruido. Hoy ya es un clásico pero conducirlo sigue siendo una experiencia fascinante"
En 1992 llegó la segunda generación (E36), probablemente el menos querido por el gran público porque su estética no se diferenciaba mucho de un Serie 3 normal. Pocas pretensiones estéticas pero sí mecánicas. Pionero en montar un motor de 6 cilindros, en su última evolución llegó a alcanzar una cifra de potencia máxima de 321 CV. Ocho años más tarde, en el año 2000, nacía la tercera generación (E46), el M3 'bestseller', con un total de 85.000 unidades vendidas. Seguía manteniendo el motor de 6 cilindros (toda una seña de identidad de BMW) pero con un nivel más alto de potencia -343 CV- y de prestaciones. De esta estructura se recuerda especialmente la versión CSL, un modelo de culto del que se fabricaron pocas unidades, mucho más ligero y rápido.

En 2007 llegó la imponente mecánica V8 de cuatro litros al M3 (E90), con una cifra de potencia de 420 CV. Es el primero de la era más reciente, que por primera vez incorporaba la compleja caja de cambios de doble embrague DKG de siete velocidades. Entraba en una nueva dimensión, la actual, que nos lleva hasta hoy con el F80, que regresa a los 6 cilindros pero se apoya en el turbo para conseguir más fuerza (431 CV). Su objetivo es, básicamente, optimizar y mejorar el rendimiento sin que se incremente el consumo y las emisiones. Es el primero también que, en parte, pierde la denominación M3 cuando se refiere al coupé (M4). Cosas del marketing...

En 30 años, del E30 al F80, el M3 ha evolucionado tanto que no hay más que darse una vuelta al circuito, en fila india y en orden cronológico, para percibir de inmediato que al volante del último eres capaz de 'pasar por encima' al resto, en las mismas condiciones, casi sin mover las manos. El M3 de 1985 te exige 'manos', conocimiento y sangre fría cuando buscas sus límites. A cambio, el nivel de satisfacción es más elevado. En el actual ocurre que cualquiera puede llegar a pensar que su nivel de conducción es más alto. Los controles apenas permiten latigazos del eje trasero (cosa que no ocurría por cierto con el anterior, el E90) y se puede ir muy rápido con mucha seguridad. El cambio automático es tan efectivo que te olvidas prácticamente de que existe. El paso del tiempo ha moldeado y perfeccionado al M3, una máquina cada vez más potente y, a la vez, domesticable.

F1: Vettel terminó como piloto del día

Se apagaron las luces en el Gran Premio de España en Montmeló, Barcelona, y Vettel logra pasar a Hamilton en la largada para quedarse con el primer lugar. Atrás Bottas golpea a Kimi, quien se va contra Max rompiendo la suspensión de su SF70H. El finlandés de Ferrari abandona en la primera vuelta junto al joven holandés.

Mientras atrás Bottas golpeaba a Kimi, Kimi a Max y Massa a Alonso intentando no golpear a Max, en la punta Vettel se alejaba de Hamilton junto a su 'Cavallino Rampante', Gina.

Todo pintaba para una victoria italiana, Vettel daba buenas vueltas y Hamilton no podía acercarse. El alemán entra a pits a cambiar llantas y sale con otro juego de blandas (amarillas) mientras que el inglés entra unas vueltas después y sale con las medias (blancas). Con esto Vettel quedaba 2º atrás de Bottas y por arriba de Hamilton, el finlandés de Mercedes se encargó de retrasar a Sebastian para que Hamilton pueda acercarse e intentar el rebaso, lo retrasó lo más que pudo pero al final de la recta principal el alemán, tras una buena maniobra y saliéndose de la pista, pudo pasarlo y quedarse con el liderazgo de la carrera otra vez. Hamilton pasó a su compañero como a un poste, ahora iba por el cuatro veces campeón del mundo.

Unas vueltas más tarde, el inglés entró a pits para cambiar por las blandas (amarillas), Vettel lo hizo después por las medias (blancas). Al momento de salir de pits vivió uno de los mejores momentos de la carrera, el alemán y el inglés terminaron 'rueda a rueda', pero Hamilton terminó saliéndose de la pista en la curva dándole el primer lugar a Vettel. Curvas peleando, rezagados pasando hasta que llegó el momento: Hamilton pudo pasar a Vettel y quedarse por el 1º.

Bottas abandona por problemas con el motor, bandera amarilla en el sector 2 que no pasaría a mayores. A la carrera le restaban pocas vueltas, ambos iban con los mismos neumáticos hasta el final de la carrera, todo parecía terminado, el podio iba a terminar Hamilton - Vettel - Riccardo (a casi una carrera de distancia).

Apareció una luz al final del túnel italiano, una estrategia que pudo cambiar las cosas... pero no se dio. Era arriesgado. Vettel pudo entrar a pits y cambiar las medias por las blandas para ir más rápido e ir a por Hamilton. Restaban 22 vueltas para el final del Gran Premio de Barcelona, por diferencia de tiempo si Vettel entraba iba a salir por delante de Riccardo. Al final en tienda italiana se decidió por ir por 2 paradas, la carrera estaba condenada: Hamilton - Vettel - Ricciardo (ahora a dos carreras de distancia).

Con esto queda una gran duda: ¿qué hubiera pasado si Ferrari iba por la tercera parada ni bien Hamilton pasaba a Vettel? ¿la historia hubiera sido distinta? Vettel hubiera terminado igual 2º, pero Ferrari prefirió no alejarse más y buscar el error del inglés que nunca llegó. Una mala estrategia le costó 6 puntos a Ferrari, sin embargo Vettel sigue en lo más alto del campeonato a 6 puntos de distancia.

Ahora solo queda esperar al Gran Premio de Mónaco (y a las 500 Millas de Indianápolis con Alonso). Hubo carrera, hubo emoción.

 

RALLY: El Dakar 2016 busca jefe en Moto

Si hay una categoría del Dakar en la que es difícil hacer un pronóstico este año esa es la de motos. Desde que Nani Roma ganase en 2004 y se pasara a los coches nunca el dorsal 1 había quedado desierto. Sin Marc Coma ni Cyril Després, todas las apuestas deberían apuntar a Joan Barreda. Sin embargo, el sentir es que la categoría está más abierta que nunca.

El líder de Honda, que llega algo justo de preparación después de un año complicado por las lesiones, no reclama con especial ahínco el rol de piloto referencia: "No me importa que no me consideren el jefe, puede hasta ser positivo", asegura en conversación con MARCA. Incluso, anticipa que su táctica va a ser más defensiva que ofensiva: "Habrá que saber esperar porque esta Dakar va a ser muy largo. Un día podrás estar primero y al siguiente sexto porque hay muchos pilotos capaces de ganar etapas".

Cinco candidatos, entre ellos, Barreda destaca a tres nombres de KTM: "Matthias Walkner como campeón del mundo, Viladoms, que hará valer su experiencia, y Price que ya mostró su velocidad el año pasado" y a la Husqvarna de Pablo Quintanilla, un gran conocedor del terreno que ya rozó el podio en 2015. Honda opondrá, además de a Barreda, al portugués Paulo Gonçalves, segundo en 2015. Y sobre todo, una nueva CRF 450 Rally menos compleja que la del año pasado. Veremos si lo suficiente como para acabar con las 14 victorias seguidas de KTM.

En esta lista de pilotos capaces de imponerse en cualquiera de las especiales también deben figurar Helder Rodrigues -líder de Yamaha- y un ramillete de españoles, entre los que destacan Gerard Farrés y su KTM del equipo Himoinsa y Joan Pedrero, que vuelve a Sherco. Veremos qué son capaces de conseguir los ilustres endureros que llegan este año al Dakar como Iván Cervantes (Himoinsa), Antoine Meo (KTM) o Alexandre Pela Renet (Husqvarna): en total, 11 títulos mundiales.

Laia Sanz luchará de nuevo por el top ten y por mejorar la quinta plaza en una etapa lograda en 2015. Si lo consigue, habrá igualado o superado uno de los récords que le quedan: el cuarto puesto parcial logrado por Veronique Anquetil en una de las etapas del Dakar de 1984.

En los coches la pelea también parece abierta a muchos nombres, en especial en la primera semana, sin apenas arena y donde la velocidad de los pilotos de rallies puede hacerles brillar. Peugeot llega, esta vez sí, con un coche con una velocidad más cercana a la de los Mini -Sainz cifraba el déficit del 2008 del Dakar 2015 en 1,5-2,5 segundos por kilómetro-, y no digamos Toyota, que ya el año pasado aguantaba el pulso con los coches alemanes y este año, con el nuevo motor gasolina, podrían dar más de un susto a los pupilos de Sven Quandt, que tendrá que manejar bien la jerarquía en su equipo, porque el vigente vencedor del Dakar, Nasser Al-Attiyah, va por libre y ni Nani Roma ni el argentino Orlando Terranova van a respetar los galones del Mini con el dorsal 300.

MOTO: Honda presenta la nueva Rebel 500 2017

La nueva honda Rebel 500 va diseñada a un público más joven con un estilo diferente, totalmente rejuvenecida desde 1985, una versión más suave y sin vibraciones que es llamativa también al público femenino; la rebelde será una opción tanto para pilotos de bajo nivel como para expertos rebeldes con toques que reflejan la modernidad pero sin olvidar lo clásico.

Su diseñador la presenta con un motor de cuatro tiempos bicilíndrico de 500cc en paralelo DOHC, 8 válvulas, 6 velocidades y refrigeración líquida con arranque eléctrico brindándole así un propulsor de 471centímetros cúbicos, que rinde 44,9 caballos de poder, dando un mayor rendimiento a esta motocicleta rebelde.

Debemos destacar que posee transmisión en cadena, horquillas telescópicas de 41 milímetros y una suspensión trasera con sistema PRO-LINK, un basculante de forma tubular elaborado en acero y dos amortiguadores que juntos incorporan dos posiciones. Por otro lado, la Rebel 500 cuenta con un disco delantero de 264 milímetros y una pinza delantera de dos pistones.

Su asiento se diseñó un poco más bajo, a una altura de 1,70 metros, que le permite al conductor llegar al suelo con facilidad; este diseño también obligó a que se hiciera más estrecho el asiento para brondar mayor comodidad al momento de conducir en alta o baja velocidad. Otro detalle técnico digno de mención es que Rebel dejó atrás la historia de lo analógico para incorporar una novedosa pantalla LED de iluminación azul que permite realizar funciones de manera digital; cabe destacar que su tanque tiene la capacidad de 11.2 litros y se encuentra inclinado a su asiento, y su chasis está elaborado completamente de acero, permitiendo así que se note la parte trasera de la Rebel 500, sin olvidarnos de que también tiene un indicador de consumo.

Otro detalle que no debemos olvidar son sus luces en la parte trasera se unen creando una forma triangular que hacen juego con las líneas curvilíneas de la motocicleta y contrastan con la luz delantera, que está diseñada de forma circular y utiliza tecnología LED. Sus llantas son de 16 pulgadas, completamente de aluminio, y su peso es de aproximadamente 190kg.

Una opción que atraerá a este público rebelde es que la Honda Rebel 500 2017 se puede personalizar, con pequeños detalles, como el deflector de viento, maletas de cuero con su apoyo, o un soporte de paquetes que harán que la moto sea más personal. La encontraremos disponible a finales del mes de abril en varios colores tales como: negro graphite, plata matte, armonured metallic y rojo milenio en un precio aproximado entre 5.900 euros y 6.000 euros.

PROTOTIPOS: Nissan crea el coche para las nuevas generaciones de conductores que no conducirán

Con un curioso nombre aparentemente poco comercial para España, Nissan presenta en el Salón de Tokyo un prototipo denominado Teatro Concept que es algo así como un Nisasn Cube extremadamente moderno. Con una claro diseño kei car este prototipo está desarrollado para lo que la marca japonesa llama la generación digital.

Todo apunta a que las futuras generaciones de conductores no desean conducir como se ha hecho hasta ahora, desde el nacimiento del automóvil conducir ha sido para muchos un placer, una pasión, pero no parece que vaya a seguir siéndolo. De ahí la conducción automatizada y los vehículos con interiores que parecen más un salón que un coche.
Apuesto a que esa pérdida de emoción en la conducción tiene algo o mucho que ver con la cada vez más perseguida limitación de velocidad. Pero eso es otro tema, vamos con este prototipo.

Este concept apuesta por la conectividad y las comparticiones, es decir, en él los ocupantes podrán estar conectados con el mundo y compartir sus experiencias, con el Nissan Teatro la vida en la red no se para y no es necesario desconectar de los amigos porque tienes que conducir. La verdad es que no sé si esto es un punto positivo o negativo de este proto, casi me decanto más por lo segundo.

El interior es minimalista y de color blanco, con asientos, salpicadero y volante que en realidad son pantallas que pueden cambiar el diseño y color del interior a gusto del consumidor (podéis verlo en la galería de fotos). El respaldo de los asientos delanteros y el salpicadero además son pantallas interactivas con las que pueden navegar y usar las redes sociales. Una sala de ordenadores con ruedas, salvando las distancias.

Autos: Mercedes-Benz cesó la venta de vehículos diésel en USA

La popular marca alemana, Mercedes-Benz, abandona la distribución y venta de equipos con motores diésel integrados en todo el territorio estadounidense; esto debido a las constantes restricciones levantadas por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA).

Si bien EPA puso el ojo sobre todas las compañías que se encontraran en medio de la fabricación de vehículos diésel ligero en Estados unidos para disminuir el crecimiento de estos, proporcionó una aprobación ante la marca Volskwagen para accederles vender una cantidad de 67.000 modelos diésel en el transcurso del año 2015.

Mercedes en cambio no ha tenido esa ventaja favorable y eso lo ha llevado a parar la total producción de vehículos diésel a lo largo del 2017, eso influye mucho en la cantidad de ganancias que pueda generar dicha compañía durante el resto del año, y se hará muy evidente cuando cierren su año fiscal.

Mercedes aún no se encuentra segura de si seguirá produciendo y retomando las ventas de vehículos diésel en Estados Unidos, pero hay una posibilidad enorme de que sea un "adiós" definitivo. La firma se encuentra confrontando los inconvrnientes con EPA desde el 2016 al producir éste tipo de motores en el país y ya tenían planteado dejar en decadencia prototipos claves como el Clase C en la primera potencia mundial.

La Agencia de protección medio ambiental se hizo escuchar al afirmar que comenzaría con la revisión prudencial sobre todos estos vehículos que mantienen funcionamiento en base al diésel ligero en el país americano, tras el particular escándalo Dieselgate, por el que la empresa automotriz Volkswagen se encuentra pagando económicamente el engaño que mantuvo en la producción de sus coches durante algún tiempo (aunque su imagen general parece no haber sido afectada según relatan las ventas). Las consecuencias de este gran escandalo provocó que el Departamento de Justicia se tomara la tarea de hacerle la petición correspondiente a Daimler-Benz AG para abrir un caso de investigación donde se demuestre la veracidad de los procesos de certificación de emisiones para sus vehículos Mercedes.

 

AUTOS: Porsche 911 así funciona la elevación del eje delantero.

Una de las cosas que más me gustó durante la prueba del Porsche 911 GT3, además claro está de su comportamiento deportivo de primer nivel, fue la incorporación de un sistema de elevación del eje delantero, muy práctico en aquel modelo cuyo faldón delantero quedaba a solo un palmo del suelo.

Con tan poca distancia libre al suelo, era fácil rozar la parte inferior del faldón delantero en cualquier entrada de garaje complicada. Bastaba con pulsar un segundo un botón situado en el salpicadero y la suspensión delantera hacía que ganase unos centímetros respecto al suelo. Ahora ese sistema llega al nuevo Porsche 911 y te mostramos cómo funciona.

El sistema eleva aproximadamente 40 milímetros para evitar que golpees la estilizada figura de tu nuevo Porsche 911, ese con motor turboalimentado, cuando pasas por zonas complicadas por los cambios de plano con inclinación.

AUTOS: Los 650 HP del Lamborghini Urus

En Sant'Agata Bolognese están preparando una revolución en su gama. El Lamborghini Urus está por llegar. En menos de un año tendremos al primer SUV morlaco moderno (al margen del LM002), y llegará movido por un rabioso motor 4.0 V8 TFSI biturbo de 650 HP, lo que le colocará automáticamente como el todocamino europeo más potente, superado sólo por el Jeep Grand Cherokee SRT Hellcat, que no se vende en Europa.

Si no te gustaban los SUV no deberías haber entrado aquí, porque lo que vamos a hacer es un repaso por los todoterrenos más potentes del mercado y a los que el Urus va a mojar la oreja, al menos sobre el papel. Y no, por si te lo estabas preguntando, el Urus no será el más caro. Su precio final se estima por debajo de los 200.000 euros. ¡Hasta saldrá barato!

 

AUTOS: McLaren estrena el programa GTR en Cataluña.

Hace unos días McLaren estrenaba en el Circuito de Barcelona su programa GTR, enfocado a que dueños del poderoso McLaren P1 GTR puedan disfrutar en circuito de las prestaciones de su máquina. Los adinerados clientes de la marca de Woking conocían entonces por primera vez sus coches, en un escenario tan ideal como el circuito de Montmeló, en Cataluña.

En total han sido siete unidades de la bestia híbrida británica de 1.000 CV las que han participado en el evento, y tenemos la suerte de tener vídeos grabados por uno de los pilotos participantes. Las próximas citas del calendario son en circuitos tan míticos como Silverstone, Monza, Spa-Francorchamps, Red Bull Ring, Yas Marina, el Circuito de las Américas o Sepang.

El programa, que incluye desde tiempo en el simulador de McLaren (el mismo que utilizan Alonso y Button) hasta coaching personalizado, contó con la presencia en Barcelona de Bruno Senna, quien marcó un tiempo a batir para los clientes. "No hay dos pilotos iguales y este programa es a medida para cada nivel de habilidad, con nuestros entrenadores profesionales, ingenieros y técnicos que trabajan con los pilotos, como lo harían en un equipo de competición de altos vuelos". afirma Paul Mackenzie, director ejecutivo de McLaren Special Operations.

Kartismo: FIA inspecciona nuevas Facilidades Salinas Speedway

En una visita a las facilidades de Salinas Speedway por el Sr. Raan Rodriguez junto al Sr. Luis Burgo Presidente de FIA y Sr. Ricardo Velez Vice- Presidente FIA a las nuevas facilidades de Kartismo para la temporada 2017 junto a varios pilotos dieron inicio a un nuevo giro al Kartismo en PR. En la misma los miembros de la FIA verificaron posibles trazados de la misma, sobre todo la seguridad de los pilotos. Luego de varias hora corriendo los diferentes trazados por los experimentados pilotos Jorge Pacheco, Jose Ignacio Varona y Juan Figueroa estos dieron sus recomendaciones a los miembro de FIA para cada uno de ellos. Esto a sido una iniciativa del Sr. Ramon Lopez y Sr. Raan Rodriguez de Salinas Speedway hacia el deporte del kartismo. Todo este esfuerzo va en mira a los eventos locales e Internacionales durante esta temporada 2017.

F1: Lewis Hamilton vence una carrera memorable y ya es Campeón del Mundo

Lewis Hamilton se acaba de proclamar Campeón del Mundo de Fórmula 1 por tercera vez en su carrera deportiva, culminando de este modo una temporada en la que su dominio ha sido incontestable a los mandos de su Mercedes.


Además, el título de Hamilton ha sido el broche de oro a una carrera realmente memorable, de esas que serán recordadas durante muchísimo tiempo por el impresionante espectáculo que los pilotos nos han brindado en una pista que empezó mojada y fue secándose con el transcurso de la carrera.
Fue realmente bonito disfrutar de los diversos momentos que ha tenido una carrera marcada por diversas interrupciones de Safety Car reales y virtuales, que han abierto ventanas estratégicas diversas para propiciar un espectáculo en pista de los que hacía tiempo que no se disfrutaban, con fases en las que los Red Bull han sorprendido, otras en las que el Ferrari de Vettel o el Toro Rosso de Verstappen han asustado, y finalmente, el gato al agua se lo llevaron los de siempre: los Mercedes.


Como imagen simbólica que ha representado lo sucedido este año, ha sido precisamente un error de Nico Rosberg cuando dominaba la carrera lo que a la postre le ha dado el título a Hamilton, que lo ha podido pasar en ese preciso momento. Desde luego, Nico Rosberg no ha sido rival este año para Lewis. Sebastian Vettel, con una muy buena carrera teniendo en cuenta que salía desde muy atrás, ha completado el podium.
Los nombres que han firmado una carrera sensacional han sido muchos: Verstappen, Pérez, Button, Sainz, Alonso (que al final no pudo puntuar), Rossi (que igualó el mejor resultado del año de Manor)... ¡Todos! ¡Todos los pilotos se merecen hoy un aplauso enorme, porque este Gran Premio de Estados Unidos ya forma parte de la historia de este deporte!

TN: Urtec Racing ganador de Campeonato Nacional TN

El equipo Urtec Racing gana el Campeonato TN del Club de Corredores de Circuito de Republica Dominicana para temporada 2016. Urtec Racing junto a Auto Craft Racing dominaron 5 carreras de 8 que tiene el campeonato nacional, con el auto Toyota Trueno NO. 88. El equipo compuesto por los pilotos Tomas Urbaez y Brahim Hussein, en la parte mecanica del auto Joan Soto que  fue el encargado de poner los motores a punto, por otra parte Ramiro Urbaez encargado de trabajar el sistema de suspención del auto. Parte de los logro del fueron tres records de pista para la categoria TN (TURISMO NACIONAL).

Una nota de interes es que esta categoria ha sido historicamente dominada por la marca VW, y este año Toyota logra el campeonato nacional. Un agradecimiento a todos nuestros patrocinadores por confiar en nuestro talento y equipo. 

Valvoline, Interestate, Petronan, Super Currier, Delta Comercial, Akan, Autocraft.

CIRCUITO LOCAL: Evo Osnet Racing toma la Pole

Salinas PR 17 octubre 2015. La máxima categoría del automovilismo nacional la la GT, contará con un nutrido grupo de pilotos que se reintegran a la categoría con miras a la 4ta Carrera, a celebrarse este domingo 19 de octubre.
En la tarde de hoy el piloto Juan Ferrer obtuvo la pole en la parrilla de salida del dia de mañana con tiempo de 58.890 en su Mitsubishi Evolution.
Entre los pilotos que vuelven a competir en esta temporada se encuentra el veterano David Perez, el cual estará en su Porsche 944, y tambien Tomas Ballester en su potente Subaru.


Otro de los pilotos que estara presente es Juan Requena en su Toyota Celica, . De igual forma Jorge Ortiz y Enrique Gelpi dos grandes veteranos estarán presentes en la pista este próximo 18 de octubre conduciendo el Honda Civic de Ortiz Ambos pilotos son grandes conocedores de estos vehículos con motores Honda y de seguro pondrán a vibrar de emoción a todo el público que se dé cita a presenciar el evento.


Completando el nutrido grupo de pilotos que vuelven a la Categoria GT, se encuentra Jose Rodriguez y Ricky Blazquez en su Mazda Rotativo. Junto a este también se reintegrará Sifonte Cardona en su VW Sirroco.
El grupo de participantes de la IT también cuenta con grandes pilotos como Antonio Jona que logro la pole en el día de hoy y un segundo lugar para el piloto Edwin Soto en su Honda S2000.

Para a categoria ITA tenemos los Hnos. Urbaez de Republuca Dominicana que vienen a plantar bandera dominicana en suelo boricua, en la tarde de hoy conquistaron la pole co tiempo de 1:09.78 seguido de Pepo Besosa en su Honda Civic con tiempo de 1:10.18 lo que promete ser un fuerte balata en la categoria ITA.

RS: Jose Gabriel Liz Campeón Nacional de la Categoria ST 2016

El Piloto Jose Gabriel Liz nuevo Campeón de la categoría ST de República Dominicana para el 2016. Logrando superar un accidente en la mañana en la salida de la 1era carrera del dia, gracias a su excelente equipo de trabajo logran poner en auto en pista para la 2da carrera y ultima de la temporada 2016.

Petit Le Mans: Porsche mantendrá su apoyo a los GTE, al menos en EEUU

Muchas dudas había y sigue habiendo sobre el futuro de Porsche en GTE, pero poco a poco se va esclareciendo. Tras confirmar la continuidad del proyecto LMP1 a medio plazo, ahora la casa alemana ha aprovechado la resaca de su triunfo en Petit Le Mans y en United Sportscar Championship con uno de sus Porsche 911 GTLM para confirmar que seguirá un año más en la categoría GTLM del certamen estadounidense.

Aún falta conocer qué ocurrirá en el Mundial de Resistencia, pero que Porsche siga en GTLM garantiza que al menos actualizarán los 911 GTE para mantener la competitividad ante el aumento de prestaciones de los GTE buscado por el Automovile Club de l'Ouest y la FIA, además de la llegada de un gran coco a esta categoría como el Ford GT, que rueda esta semana en Daytona.

Ahora bien, el timing de este anuncio no hace sino aumentar las suspicacias sobre el extraordinario rendimiento de los Porsche en esta segunda mitad de la temporada y la beneficiosa Balance of Performance de la que han disfrutado. Ya en 2014 a los Viper les dieron alas y conquistaron el título, antes de que FCA decidiera la retirada de la competición de SRT.

Ahora que Porsche amenazaba con marcharse, obtienen un gran triunfo y el título en United Sportscar Championship... Y mientras tanto, Corvette, ganadora en Daytona, Sebring y Le Mans, se queda sin un campeonato que llevarse a la boca.

DTS: Tonino Aybar y Milo Valverde Campeones de la DTS 2016

El Piloto Tonino Aybar y Milo Valverde se coronan campeones de la máxima categoría del pais la DTS para el 2016 . Logrando cualificar en la pole para la carrera del día de hoy. Durante las dos carrera cuidando de auto y el campeonato.

MotoGP: Jorge Lorenzo correrá "casi al cien por cien" en Motegi tras su lesión

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta "casi al cien por cien" su carrera del domingo en Motegi (Japón), próxima parada del Mundial de MotoGP, tras recuperarse "más rápido de lo esperado" de su lesión de hombro, según dijo hoy en una entrevista a Efe.

Lorenzo compagina actualmente descanso y trabajo de recuperación en Tokio antes de viajar a Motegi, y afirmó encontrarse "sorprendentemente bien" tras el esguince de grado 1 en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en una caída mientras entrenaba.
"La recuperación va viento en popa", dijo el piloto mallorquín, quien cuenta aún con dos días más antes de los entrenamientos previos a la próxima carrera del Mundial de MotoGP, donde se seguirá decidiendo la batalla por el título entre Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi.

"Igual no estaré al cien por cien, pero cerca", señaló Lorenzo, quien confía en que el percance le afecte "lo menos posible" y le permita ir "al menos tan rápido como el año pasado", cuando se proclamó vencedor del Gran Premio de Motegi, al igual que en 2013.

Aunque la lesión la ha sufrido en el mismo hombro en el que se fracturó la clavícula en 2013, señaló que se trata de un percance "menor" ya que ha afectado sólo al ligamento.

Así, Lorenzo correrá en Motegi "con el objetivo de lograr la victoria y los 25 puntos", lo que recortaría la distancia de 14 que le separa de Rossi, según explicó en la entrevista concedida en la sede de Yamaha Motor en la capital nipona.

El circuito Twin Ring Motegi, ubicado en la prefectura de Tochigi (norte de Tokio) "no era especialmente fácil para Yamaha, ya que tiene muchos ángulos y curvas lentas, lo que suele favorecer a las Hondas", admitió Lorenzo.

CIRCUITO PR: Robert Rosa Racing obtiene máximos galardones.

PR. Durante el año 2016 Robert Rosa Racing domino la categoria ITR del Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico, durante la pasada carrera y ultima del campeonato nacional obtuvieron en la cualificación el primer lugar con tiempo de 1:08.795 al volante de auto BMW E36 NO. 27 con Robert Rosa SR. Un equipo compuesto por padre he hijo, Robert Rosa SR. se a desempeñado por muchos años como jefe de taller para la empresa AutoGermana en PR. En el 1er hit del dia Robert Rosa SR. gana el 2do lugar y para el 2do hit Robert Rosa Jr. logra la 1er posición lo que le garantiza el campeonatode la categoria  ITR 2016.

El dia 6 de dic se anuncia por la Federación de Automovilismo de Puerto Rico, que el piloto Robert Rosa SR obtuvo el maximo galardon de la FIA America Award 2016, premio otorgado al piloto del año a nivel nacional. El premio sera entregado en la Ciudad de Mexico con el Presidente de la FIA Internacional Sr. Jean Todt. Esta premiación reúne todos los pilotos de Latinoamaerica a nivel nacional para reconocer su labor durante el año 2016.

F1: Mercedes teme que en Rusia se repitan los problemas de Singapur

Este fin de semana la Fórmula 1 disputará su segundo Gran Premio en el trazado de Sochi, en Rusia. A diferencia del año pasado, y en base a los datos recogidos en la que fue la carrera de debut de la categoría allí, Pirelli ha decidido llevar este año los compuestos más blandos de la gama, el blando y el superblando, elección que replica la de Singapur, donde todos sabemos lo que pasó.

Con todo lo que sufrió Mercedes en ese Gran Premio de Singapur, en el que una combinación de factores impidió que lograran hacer funcionar los neumáticos más blandos de Pirelli, el equipo que domina el campeonato no las tiene todas en ver repetidos sus problemas este fin de semana en Sochi.

Este fin de semana la Fórmula 1 disputará su segundo Gran Premio en el trazado de Sochi, en Rusia. A diferencia del año pasado, y en base a los datos recogidos en la que fue la carrera de debut de la categoría allí, Pirelli ha decidido llevar este año los compuestos más blandos de la gama, el blando y el superblando, elección que replica la de Singapur, donde todos sabemos lo que pasó.

Con todo lo que sufrió Mercedes en ese Gran Premio de Singapur, en el que una combinación de factores impidió que lograran hacer funcionar los neumáticos más blandos de Pirelli, el equipo que domina el campeonato no las tiene todas en ver repetidos sus problemas este fin de semana en Sochi.

Lo que parece más que evidente es que no se repetirá lo del año pasado, en el que Nico Rosberg podría haber completado sin problemas la carrera entera sin parar a cambiar neumáticos (cambió en la vuelta 1 y acabó la carrera con el mismo juego de neumáticos medios). El asfalto habrá evolucionado y los neumáticos serán este año más blandos, por lo que tocará volver a reglar los monoplazas desde cero empezando por los primeros libres del viernes.

AUTOS: Nissan GT-R Nismo GT500 2017 Preparado para competi...

Llega la temporada 2017 del campeonato Super GT japonés con nueva normativa que ha supuesto una renovación total del Nissan GT-R Nismo GT500. Esta nueva versión se ha presentado en el circuito Twin Ring de Motegi, donde también ha sido convenientemente puesta a punto.

Con el fin de estar al mismo nivel o incluso superar a sus rivales de Lexus y Honda, Nissan ha renovado completamente su GT500 y aunque tampoco tenemos detalles técnicos sí te podemos adelantar algunas novedades del nuevo coche de competición cuya premiere será el próximo 11 de diciembre en el International Speedway de Fuji, en Japón.

El campeonato Super GT japonés estrena temporada y con ello nueva reglamentación. Entre estos cambios para la nueva temporada se incluye una rebaja de la carga aerodinámica en los vehículos en un 25%. Para cumplir con este requisito el Nissan GT-R Nismo GT500 2017 monta un nuevo kit de carrocería –paragolpes delantero, trasero, taloneras y pasos de rueda– menos radical y agresivo, aunque por las imágenes comprobamos que el GT500 continúa siendo espectacular, gracias a unos anchos pasos de rueda y a un gran alerón trasero.

Este nuevo kit de carrocería del Nissan GT-R Nismo GT500 2017 ha sido testado en el túnel del viento y desde NIssan aseguran que el comportamiento dinámico ha mejorado gracias a una distribución de pesos más equilibrada, si bien no se aportan datos oficiales al respecto. También se ha bajado el centro de gravedad.

Por el momento no tenemos más datos oficiales sobre el Nissan GT-R Nismo GT500 2017, ya que desde la propia marca no se ha dado a conocer la cifra de potencia oficial de esta nueva versión para no dar piestas a sus rivales, si bien se asegura que se ha logrado un significativo incremento de potencia, todo ello para competir con sus rivales directos, Lexus y Honda.

La premiere de esta nueva versión se producirá en el Nismo Festival el próximo día 11 de diciembre en International Speedway de Fuji. En el siguiente vídeo el ingeniero Sam Collins nos explica más características del nuevo GT-R Nismo GT500

 

Autos: CORVETTE C7 GT3-R BY CALLAWAY EL INTRUSO AMERICANO

La nueva arma secreta de Chevrolet para dominar los circuitos de todo el mundo es este Corvette recreado en carbono por Callaway Racing.

¿Se acuerdan de Callaway? El tuner californiano especialista en Corvettes es uno de los nombres más respetados cuando se trata de convertir el deportivo de Chevrolet en un monstruo. Lo que muchos no saben es que Callaway tiene un brazo de competencia en Leingarten, Alemania, que desarrolla los Corvettes que participan en las categorías GT3 por toda Europa, bajo el auspicio de Chevrolet. Y es justamente Callaway Competition quien acaba de presentar a su nuevo caballero negro para la temporada 2016 del serial de la FIA. Y si decimos caballero negro, es por el traje de fibra de carbono que ahora presume el Corvette, pues el auto entero ha sido prácticamente recreado en el onduloso material, y ya que andaban en eso, radicalmente rediseñado para ser más ancho y manejar mucho mejor el aire que pasa sobre, debajo y a través de él.

Debajo de la nueva carrocería se esconden los componentes "normales" de un auto de carreras: suspensiones con cada setting ajustable conocido por el hombre, frenos de competencia, slicks, una enorme y compleja jaula antivuelcos, y claro, un V8 de 6.2 litros y 600 hp (recuerden, este auto está desarrollado para cumplir regulaciones de la FIA, no puede traer más caballos que esos) acoplado a una caja secuencial de 6 marchas con cambios al volante. Según Callaway, luego de las pruebas iniciales, el auto ha superado las expectativas. Ya veremos cómo le cuando comience a correr contra la fuerte oposición europea a la que se enfrentará el siguiente año.

Roll Race: GTR ganador del PR Roll Race en Ceiba

El GTR de Wilbert Molina conducido por el conocido piloto Roly Resto se corona como campeon absoluto de esta edición del PR Roll Race Ceiba 2016, durante el dia sabado establecio una velocidad de 173.07 mph. Lo que lo coloca como el favorito para el evento del domingo en un super 16. durante el dia domingo establece una nueva marca de 174.82 mph lo que lo cualifica como ganador del Super 16 y el ganador del evento. Este es un tipo de evento que tiene que ser en calle, se correra 1550 pies, noes media milla ni 1/4 de milla.

Los autos tienen una aceleración a una velocidad de 65 mph y se da la bandera verde, ambos vehiculos tienen que venir parejo llegando a la bandera de salida. la modalidad tiene dos categoria una de velocidad alcanzada y otra que se compone de un super 16, esto brinda a los pilotos la oportunidad de tener mas oportunidades de participacion.

Autos: PORSCHE 911 “MJÖLNIR” BY D-ZUG

Aquí está el primer y último Porsche que necesitarás en toda tu vida.
Si a un coche modificado le pones por nombre "Mjölnir", que es el martillo de Thor en la mitología nórdica, más vale que tenga todos los argumentos para respaldarlo. Y felizmente, ése es el caso con este absolutamente siniestro 911, que comenzó su vida como un 930 de 1986 "normalito", hasta que cayó en manos de los orates de D-Zug, quienes lo transformaron en la bestia que pueden ver en las fotos de abajo.

Obviamente, lo primero que te abofetea cuando le pones los ojos encima es la impresionante carrocería. Los ingredientes son salpicaderas originales de un RSR 3.0, tanto adelante como atrás, defensa delantera también inspirada en un RSR, así como un alerón estilo 935/76, o sea, el famoso "Moby Dick". El toque final es la defensa trasera que deja ver el par de turbos colgando del motor, al más puro estilo de los todopoderosos 935.

Esos turbos son dos Garret GT-30 interenfriados y con válvulas Tial, que alimentan de boost al 3.5 litros que ha sido modificado radicalmente con árboles de GT2, un cigüeñal de un 993 Turbo, pistones forjados Mahle, sistema de escape a la medida y un montón de cosas más, que en conjunto ponen a las ruedas traseras unos muy conservadores 607 hp. Y decimos que muy conservadores porque el combo da para mucho más.

RALLY: FDA anuncia el Campeonato Nacional de Rallys de Velocidad 2016 para profesionales

La Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) y el comité ejecutivo anunciaron este martes el inicio del "Campeonato Nacional de Rallys de Velocidad 2016", el cual da entrada a esa modalidad esperada, comprendiendo dos eventos puntuables, saliendo de las ciudades de Bonao, 6 de noviembre y Bávaro, 10 y 11 de diciembre de las provincias Monseñor Nouel y La Altagracia, respectivamente.

Las informaciones fueron ofrecidas por José Liz, presidente de la FDA, quien detalló que estas pruebas para rallistas tendrán el aval de la NACAM-FIA, en el mes de noviembre arranca desde la "Villa de las Hortensias" (Bonao), contando con cuatro etapas de velocidad en tramos cerrados cumpliendo con todos los requisitos internacionales para la realización de este tipo de evento.

En esta primera etapa ya están confirmado más de doce participantes, los que se encuentran pilotos altamente reconocidos dentro de la modalidad como son Julio Cabrera, Rafi Lantigua y Omar Victoria, entre otros; Los cuales accionarán  en la categoría "Monomarca Chana", lo cual hace el evento más parejo y competitivo de adrenalina, ya que todos correrán en vehículos de igual configuración y cilindrada.

Liz, indicó que el evento que inicia en Bonao, por la zona montañosa existente en la región entre la zona urbana y Cotuí, teniendo un recorrido de competencia de alrededor de 30 kilómetros de pruebas, todo en terrero de tierra.

La largada desde el parque central Juan Pablo Duarte de Bonao, el domingo 6 de noviembre, contando en la dirección técnica del doctor Luis Sánchez, la seguridad esta cargo del contralmirante (r) Lázaro García-Nieto, el protocolo y logística por el doctor Juan Jaquez, con la producción general de la FDA, siendo el sub director comercial José Sánchez Payano, y Radames Torres Director de Comunicaciones.

Con este nuevo formato la FDA da un gran paso al frente para abrir las puertas a nuevos competidores, para así lograr la participación internacional para pilotos del área de NACAM, ya que una de sus metas es esta federación lograr una fecha dentro del Campeonato NACAM-FIA de esta modalidad para el año 2017.

El presidente de la FDA, manifestó que para el año 2017, tienen en agenda en el calendario Campeonato Nacional de Rallys de Velocidad, seis eventos, con las salidas en Santiago, el Distrito Nacional y cuatro en la zona turística de Bávaro.  (Prof. Williams Martínez Burgos)

Bryan Ortiz Ganador de la Carrera Los 90 Minutos CCCPR

Bryan Ortiz Ganador de la Carrera Los 90 Minutos CCCPR


Salinas PR, 16 agosto 2015. En eventos celebrado el domingo 16 de agosto en la Salinas Speedway por el Club de Corredores de Circuito de Puerto Rico con la participacion de Autos de Track Time y circuito se celebro la Carrera de los 90 Minutos con participacion de pilotos delpatio y Republica Dominicana.


Bajo un dia lluvioso bajo la bandera verde y derunte los primeros 37 minutos de carrera se mantuvo a un publico de pies. Dadas las condiciones del tiempo se detuvo la carrera y al momento el lider de carrera se encontraba el BMW M3 de Brayan Otriz segido del Evo OSNET conducido por Juan Ferrer de la Categoria GTT.


Ganadores del evento en la Categoria GT2 Carrazo/Ortiz en un BMW M3, para la categoria GT3 Juan Requema fue el ganado en su Toyota Celica. La categoría ITA fue dominada de principio a fin por Jose Besosa en un Honda Civic, en la Categoría ITB el binomio de el veterano Kiki Diaz /Jose Flores dominaron cómodamente la categoría.
En la categoria ITR Antonio Llona se mantuvo de puntero dominando la misma en un BMW E36. Y para la categoria ITS Kenneth Cabrera fue el ganador.


Para los Hnos. Urbaez de RD fue de mucho placer estar presentes en PR, lo cual permitio comparar tiempos y pesos para lo que pronto se avecian un Campeonato DominoBoricua. Gran catidad de publico persente pese a las condiciones del tiempo.

DEPORTIVO: Aston Martin Vulcan en Le Mans

Si eres uno de los pocos propietarios de un Aston Martin Vulcan, no hay duda de que eres un tipo con suerte. No sólo por tener los billetes necesarios para hacerte con un coche de tal calibre, sino porque además tienes la ventaja de poder vivir experiencias como que te cierren la mítica pista de Le Mans sólo para ti y otros 23 afortunados.

Movido por el impresionante coro celestial de sus doce cilindros en uve, los 820 caballos del Vulcan tienen el superpoder de trasladar nuestra mente a un mundo apacible donde la hibridación, el downsizing y los turbos no existen. Este raro superdeportivo es uno de los cantos de cisne de los motores con aspiración natural, y qué mejor para la sobremesa del viernes que disfrutar de su melodía rodando a fuego en el Circuit de la Sarthe.

4x4: El Kadafi Team Pietri Sr.de Agua Dulce por 5 año consecutivo.

El  KADAFI King of the King The Blue Monster 2.66. En su 5 años consecutivo dominando el Mud Bug Agua Dulce excelente trabajo David Pietri Pagan Mecánico y Chofer de esa poderosa máquina.

Verdaderamente el Sr. Lutty Pietri es la persona (El Genio) que pone las piezas en su lugar. Una maquina poderosa y una pegada perfecta desde Ciales la capital del 4x4. Orgullo Cialeño la Fam. Pietri.

F1: Hamilton se marcha de vacaciones con victoria en Alemania y liderato en el Mundial

Lewis Hamilton se marcha de vacaciones este verano con victoria en el Gran Premio de Alemania. El inglés, que salía segundo, ha conseguido el cuarto triunfo consecutivo al dominar una carrera en la que no ha tenido rival directo. Por detrás del de Mercedes, los Red Bull han sido la alternativa al resto y han logrado superar al Mercedes de Nico Rosberg. Daniel Ricciardo ha cruzado la meta en segunda posición, mientras que Max Verstappen ha sumado su tercer podio en la F1 al firmar la tercera plaza en el circuito de Hockenheim.

 Apagados los semáforos, Rosberg protagonizaba una mala salida, en la que perdió nada menos que tres posiciones y cayó a la cuarta plaza, dejando vía libre a su compañero y a los dos Red Bull. A pesar de los intentos en las primeras curvas, los de Milton Keynes no dieron caza a Hamilton, que abrió algo de hueco en la primera vuelta y se marchó. Más adelante, gracias a la estrategia en boxes, Rosberg recuperaba la segunda plaza, pero en cuanto paró por tercera vez, los Red Bull mostraron su ritmo y se abalanzaron sobre el alemán.

 Además, Rosberg ha tenido que hacer frente a una sanción de cinco segundos que ha ejecutado en su tercera parada en boxes. Los comisarios le consideraron culpable en su encontronazo en pista con Verstappen: tras reincorporarse en pista, el de Red Bull se encontraba con Rosberg en pista y, a la llegada a una de las curvas, el alemán frenaba tarde y obligaba al holandés a salirse de pista y perder su posición. A pesar de las explicaciones de Rosberg, que alegaba que se debió a un fallo con el volante, los comisarios fueron claros y le sancionaron .

En lo que respecta a los Ferrari, ni Sebastian Vettel ni Kimi Räikkönen han tenido el rimo suficiente para pelear de forma directa con Mercedes o Red Bull. A pesar de protagonizar una buena salida y tener un rendimiento más o menos estable, los de Maranello han sido claramente inferiores a Red Bull en especial. De hecho, debido al doble podio de los de Christian Horner, Ferrari ha perdido la segunda plaza en el Mundial de Constructores en favor de Red Bull .

AUTOS: Bugatti Veyron Grand Sport

El Pebble Beach Concours d'Elegance ha sido el evento escogido por Bugatti para la puesta de largo del Veyron 16.4 Grand Sport, la versión targa de un superdeportivo de alta gama capaz de alcanzar los 407 km/h. El Veyron Grand Sport permite disfrutar del cielo abierto gracias a un techo removible de policarbonato perfectamente integrado en el vehículo, una manera sencilla de poder escuchar el sonido que emana de los escapes del W16 quad-turbo de 1.001 CV.

La idea de Bugatti era crear un descapotable al uso, pero los refuerzos estructurales necesarios para mantener la rigidez del vehículo eran demasiado costosos y pesados. El principal reto de los ingenieros que han diseñado el Veyron Grand Sport ha sido mantener el peso adicional de los refuerzos bajo control. Para ello se ha usado fibra de carbono reforzada, aplicada sobre los pilares B y la zona de la transmisión, además de puertas de fibra de carbono.

El techo de policarbonato es transparente, y con él fijado sobre el habitáculo la velocidad máxima del Veyron seguirá siendo 407 km/h, sin embrago, una vez hallamos dejado el techo en el garaje (no se puede almacenar en el propio Bugatti) la velocidad máxima se reduce a unos 360 km/h. Es lógico ya que a tales velocidades las turbulencias generadas por el habitáculo arruinan la aerodinámica. De todas formas, ello no importará demasiado al dueño del descapotable más rápido del mundo.

En caso de que comience a llover y no llevemos colocado el techo de policarbonato, una pequeña capota de lona plegable integrada en el habitáculo nos salva de una mojadura, como si de un paraguas se tratase. Con la capota de lona en posición no se pueden superar los 130 km/h. De todas formas, no pasará nada si se moja un poco la tapicería de cuero, Bugatti ha creado una tapicería resistente al agua y a la humedad.

DEPORTIVO:Toyota Supra cada vez está más cerca de renacer, gracias a la ayuda de BMW

Seguro que os acordáis del espectacular Toyota FT-1. Aquél prototipo de la casa japonesa apareció por primera vez a comienzos de 2014 en el Salón de Detroit y posteriormente nos lo encontramos como una de las estrellas del videojuego Gran Turismo 6 en dos versiones diferentes. Desde entonces llevamos soñando con el retorno del legendario Toyota Supra, y puede que llegue en 2018.

Lo cierto es que Toyota y BMW llevan desde 2012 trabajando juntos, sumidos en el más absoluto hermetismo, en la plataforma de un deportivo híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Para Toyota supondría la vuelta de un nombre ansiado por todos nosotros, Supra, mientras que BMW materializaría su deseo de crear un nuevo deportivo que rivalizase con los Porsche 911, un hipotético BMW Z5.

Durante estos cuatro años de alianza no hemos tenido ni una sola pista de qué es lo que traman con sus respectivos nuevos deportivos. Sólo se sabe que se ha visto un descapotable de BMW con mucho camuflaje que no era el Z4 y que en Toyota lo que quieren es un reemplazo del Supra, que también habría salido a estirar las piernas.

Las versiones alemana y japonesa llegarían a lo largo de 2018, lo que supone casi dos años de espera aún para disfrutar de su más ansiada creación en los últimos años. Pero si efectivamente el objetivo es 2018 y ya hay prototipos rodando en carretera, no puede faltar mucho para tener noticias sobre sus productos definitivos.

En base a los rumores que corren por la red, para la planta motriz se recurriría a unesquema híbrido con tracción a las cuatro ruedas, con un motor térmico de gasolina de origen BMW, todo ello montado sobre un chasis de fibra de carbono.

Tanto la marca de la hélice como Toyota aportarán toda su experiencia por separado en vehículos híbridos y eléctricos para el desarrollo del sistema de propulsión, además del ingente I+D llevado a cabo por Toyota con sus prototipos de carreras en Le Mans.

RALLY: Todo lo que necesitas saber del Rally de Finlandia 2015

La otra Meca de los rallyes junto Monte-Carlo. A pesar de que no es el destino más económico, un buen aficionado a la disciplina se tiene que plantear al menos en una ocasión en la vida. El Rally de Finlandia, también conocido como el 1.000 Lagos, es todo un placer para los sentidos. El vuelo sin alas de los World Rally Cars en los múltiples saltos por los bosques colindantes a Jyvaskyla, el sonido del motor llegando al limitador al separarse las ruedas de la tierra o la marabunta de aficionados exclamando expresiones jubilosas a cada acción espectacular. Eso es Finlandia.

Las claves en esta prueba son las mismas de siempre. Posiblemente un buen reglaje de suspensiones es vital ya que al rodar a tanta velocidad y con tantos cambios de rasante es muy importante encontrar el equilibrio perfecto que te permita afrontar perfectamente cada vuelo y además te dé confianza para atacar cada curva. La aerodinámica también será muy importante precisamente para mantener estable el coche durante el tiempo que está en el aire. En tramos como el Ouninpohja, el más emblemático de la prueba, se pasan hasta 30 segundos desafiando a la gravedad. No es la primera vez que vemos a World Rally Cars sin alerón trasero pasándolo mal a la hora de aterrizar. Tanto Thierry Neuville en 2014, como Solberg en 2004 clavaron el morro de sus coches tras quedarse sin dicho elemento. Por último, pero no menos relevante, el motor, área en la que aparentemente siempre tiene algo de ventaja Volkswagen.

El recorrido tendrá 20 tramos con 320 kilómetros cronometrados y con los 34,39 de Ouninpohja como los más destacados después de quedarse fuera en el itinerario de 2014, considerado por los pilotos como el mejor de la última década. El jueves se reduce únicamente a una superespecial (debido al reglamento estandarizador de la FIA), mientras que el viernes contará con 160 kilómetros de especiales sin asistencia intermedia, siendo la etapa más larga de la cita nórdica. Mökkiperä, el sábado ha visto como su recorrido ha sido modificado en casi la mitad, mientras que el domingo sólo se darán dos pasadas al mismo tramo, Myhinpää, la segunda de ellas valedera para la Power Stage.En cuanto a la meteorología, pues hay dos opciones para el verano finlandés: o temperaturas suaves y cielos nublados que suelen descargar lluvias, o por el contrario mucho calor y sol justiciero.

En esta ocasión parece que el tiempo que se dará será el primero, teniendo los aficionados que enfundarse el chubasquero para poder ver a los World Rally Cars. Los neumáticos también tendrán por tanto un papel importante en la prueba a pesar de que la superficie posiblemente no sea la más abrasiva del campeonato, pero las altas velocidades sí someten a un importante desgaste a las ruedas.

El campeonato llega con Sébastien Ogier aún más destacado al frente de la general tras la victoria en Polonia y el mal rally realizado por los Citroën, sobre todo en el caso de Mads Ostberg, que hasta aquel entonces era segundo de la clasificación. El francés es el principal candidato a la victoria, algo que le permitiría alcanzar a Marcus Grönholm con 30 triunfos en el WRC.

Intentarán evitarlo Jari-Matti Latvala (nunca descartes a un finlandés en su casa), Kris Meeke, los pilotos de Hyundai en la que ya podemos incluir al destapado Hayden Paddon o incluso el entonado Ott Tänak, que ya se mostró rapidísimo en Polonia. En cuanto a las novedades, la vuelta de Juho Hänninen y Henning Solberg y la participación del recientemente proclamado ganador del Rally de Estonia, Alexey Lukyanuk que se pondrá por primera vez al volante de un WRC (todos con Ford Fiesta RS). En WRC2 también hay una gran novedad que se une a los habituales del campeonato. Jarkko Nikara regresa al Mundial sustituyendo a Jari Ketomaa en el Ford Fiesta R5 de DMack todavía convaleciente tras su accidente en Fafe.

AUTOS: Ferrari trabaja en una plataforma de nueva generación

Junto al especialista en diseño e ingeniería Altair Product Design, con el que lleva trabajando más de una década, Ferrari está preparando una plataforma para sunueva generación de modelos que busca, por supuesto, más ligereza, rigidez y refinamiento. Según Altair, esta plataforma será utilizada en diversos productosde Ferrari, en concreto en los buque insignia de la marca de Maranello.

Entre estos modelos estará el sucesor del Ferrari LaFerrari, aunque en cualquier caso y sea cual sea el producto, la plataforma será un 15% más ligera que la actual y, al mismo tiempo, será mejor en cuanto a resistencia ante impactos y se reducirán los ruidos y vibraciones en torno a un 20%. Además, Ferrari podría ampliar su gama sin incidir en niveles de coste disparatados.

Según el responsable global de tecnología de Altair Product Design, esta nueva plataforma diseñada para Ferrari se ha desarrolado con una "distribución de materiales óptima" y para una "gran mejora en optimización estructural". Así pues, permitirá "excepcionales posibilidades peso/prestaciones". Vamos, que los futuros Ferrari serán más ligeros, más rápidos, más cómodos y también más seguros. ¿Qué más se puede pedir?

F1: Ahora Red Bull sí está interesado en los motores Mercedes

El panorama que se avecina para los de Milton Keynes no está nada fácil. Si Renault regresa a la Fórmula 1 con su propio equipo, todos los motores disponibles para Red Bull serían en configuración cliente. Al ponerle punto final a su relación con Renault, solo Mercedes, Ferrari y Honda estarían disponibles, pero por estricta lógica ninguno va a otorgar privilegios a un equipo que no sea el oficial y menos si existe la posibilidad de ser derrotados. En tal sentido, la menos mala de las opciones es acudir al mejor de los motores cliente, el Mercedes, negociando el cupo que dejaría libre Lotus.

El propietario de las escuderías Red Bull y Toro Rosso, Dietrich Mateschitz, manifestó que su estructura está lista para pasar a ser equipo cliente, lo que no garantizaría competitividad. Por su parte, Bernie Ecclestone ya está al tanto del asunto e inclusive fue informado de la posibilidad del retiro de ambos equipos en caso de recibir negativas o condiciones por parte de los proveedores. A Ecclestone no le interesa observar una parrilla mermada por causa de motores y menos que Red Bull descienda en su rendimiento hasta no ser rivales a vencer.

El plan que los representantes de Red Bull tienen sobre la mesa es utilizar los motores Mercedes cliente en su equipo grande y los motores Honda cliente para Toro Rosso. No están dispuestos a acudir a Ferrari porque el contrato con los italianos especifica que el material entregado es de un año de antigüedad, por lo que sería una insensatez salir de Renault para recalar en Ferrari.

Se entiende que Red Bull es un equipo independiente, pero su presupuesto, instalaciones, personal y experiencia lo hacen un adversario de temer para las escuderías oficiales, a diferencia de Williams, Lotus, Force India o Sauber. De allí el dilema de Mercedes, quienes mantienen una política diferente en lo que respecta al suministro de motores, por razones de logística, y que una vez observaron como los McLaren Mercedes resultaron superiores a los Mercedes oficiales, una situación que no desean repetir.

Otro aspecto a considerar por los proveedores, desde una óptica negativa, es la reiterada actitud del entorno Red Bull en magnificar al equipo cuando ganan u obtienen buenos resultados y culpar al motor, en este caso Renault, si las cosas no van bien. Esa mala costumbre de no parecer un equipo en las malas situaciones y criticar públicamente a sus socios aleja a los interesados en sustituir a Renault.

En este caso van a tener que sentarse a dialogar todos los involucrados, porque sin Fórmula 1 no hay equipo ni motor que valga.

F1: Un Schumacher en el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1

Este fin de semana Mick Schumacher, hijo del siete veces Campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher, se ha dejado ver por el Gran Premio de Alemania. Acompañado de Sabine Kehm, jefa de prensa de su padre y portavoz de la familia, se le ha podido ver en el box del equipo Ferrari, en la parrilla de salida e incluso en alguna de las curvas del circuito atento a la trazada de los mejores pilotos del mundo...

Poco o nada se sabe del estado de salud de Michael Schumacher tras elaccidente que sufrió esquiando en Francia en 2013. La vida continúa en la familia del Kaiser y la información acerca de su estado de salud sigue sin estar del todo clara. Cada cierto tiempo surgen rumores acerca de su mejora o empeoramiento pero ninguno con el fundamento suficiente para ser tomado en consideración.

Sea como sea, un Schumacher ha vuelto a pisar un circuito de Fórmula 1 y la realización de la Formula One Management (FOM) no ha perdido la oportunidad de seguir la pista al pequeño piloto al que se le veía moverse como pez en el agua en Hockenheim. Hasta el mismísimo Bernie Ecclestone se ha querido fotografiar con él.

Durante los entrenamientos libres se le pudo ver en la zona de invitados de Ferrari, equipo con quien su padre llegó a lo más alto. También visitó el box de Mercedes, otros viejos conocidos de la familia. Hoy domingo, le hemos vuelto a verrecorriendo la parrilla minutos antes de la carrera sin perder detalle de lo que los equipos y pilotos hacían antes de que los semáforos se apagasen.

Y bueno, no es de extrañar, porque Mick ha decidido seguir los pasos de su familia en el mundo del motor. En 2015 dio el salto definitivo a monoplazas y ganó sus primeras carreras. Este año está disputando la Fórmula 4 alemana e italianadonde es el segundo clasificado de ambas competiciones. Algunos cazadores de talentos ya le han echado el ojo y suena para el programa de jóvenes pilotos de Ferrari o el de Mercedes.

Sin duda es un rookie al que seguirle la pista en el futuro para ver hasta dónde puede llegar la segunda generación de Schumacher.

MOTO: El azote de la Ducati Scrambler llega desde Japón y se llama Yamaha XSR700

Buenas noticias para los aficionados a las motos café racer. La familia Sport Heritage de Yamaha crece con la incorporación de la nueva XSR700. Se trata de una versión "cafeteada" de la Yamaha MT07, una de las naked bicilíndricas más equilibradas y vendidas. Es un ataque frontal a la Ducati Scrambler, con posiblemente un precio más asequible y una preciosa estética, que será completamente personalizable además. Vamos a conocer a una de las motos más prometedoras del momento.

Desarrollada junto a los legendarios Faster Sons en Los Angeles, la Yamaha XSR700 combina de forma muy acertada looks café racer con la modernidad esperada de una bicilíndrica como la MT07. Nada más ver la moto ya nos llama la atención su óptica redonda. Un detalle elegante muy lejos de las típicas ópticas agresivas en forma de diamante que se estilan en el segmento naked. Junto a esta óptica, una deliciosa instrumentación minimalista: un único reloj LCD redondo nos da toda la información que podamos necesitar en todo momento.

El depósito de combustible de la moto – con su clásica franja – denota que estamos ante una creación de Faster Sons. El chasis tubular queda expuesto, de manera que su aspecto sea fácilmente personalizable. Una de las claves de esta moto – al igual que una de las claves de la Ducati Scrambler – es que sea fácilmente modificada. La escena de preparaciones tipo café racer está floreciendo a nivel mundial, y estas motos están "predispuestas" a ser tocadas, ya desde su propia línea de montaje. Facilitando tareas.
El asiento de la Yamaha XSR700 también es muy "cafetero".

Aunque no es plano – tiene dos alturas poco marcadas – está construido en un cuero bitono y deja ver parte de su elegante soporte metálico. La óptica trasera también es LED, y es muy elegante. Por último, el escape 2-1 asoma por un lateral de la moto, muy cercano al suelo. No es un escape tipo peashooter o scrambler, es un colín muy deportivo que estoy seguro muchos cambiarán pronto. A nivel de parte ciclo, no hay sorpresas con respecto a la MT07.

RALLY: Retorno de Meeke para consagrarse en Finlandia.. Lappi y Vatanen la alegría local..

Cierra con promedio récord de velocidad para la edición 66ta. de la clásica prueba nórdica, con el irlandés manteniendo su dominio sobre el Polo de Latvala.

Neuville fue el mejor de la jornada venciendo en dos especiales, entre ellas la Power, pero no le alcanzó para subir al podio.

Craig Breen con el segundo DS3 fue la revelación de la prueba al sostenerse en tercer lugar ganando una crono.

La gran frustración, esta vez excluyente para Ott Tanak que se transformó en el alma de la competencia, que hoy abrió la etapa con victoria y terminó fuera del camino en el segundo parcial.

Un Ogier desdibujado no asomó en su potencial en los parciales y abre la duda sobre la amenaza de dejar el WRC.

En definitiva Meeke para lograr su 2da. victoria del año venció 8 pruebas especiales, Tanak lo hizo en 6, Latvala y Ogier ganaron 3 cada uno, mientras Breen, Neuville, Ostberg y Mikklesen se adjudicaron un parcial.

En RC2 Esapekka Lappi se aseguró de entrada la victoria, mientras Pontus Tidemand sostuvo un ataque constante para superar a Suninen, teminando con un vuelco que lo dejó al margen en la crono de cierre.

Clasificación General

01-Meeke-Nagle-DS3 2h.38m.05s.8/10 126.683 km/h.
02-Latvala-Anttila-VW Polo-a 29s.1/10
03-Breen-Martin-DS3-a 1m.41s.3/10
05-Neuville-Gilsoul-Hyundai i20-a 1m.45s.9/10
05-Paddon-Kennard-Hyundai i20-a 1m.48s.2/10
06-Ostberg-Floene-Ford Fiesta-a 2m.04s.6/10
07-Mikkelsen-Jaeger-VW Polo-a 2m.22s.4/10

Campeonato Mundial de Pilotos

01-Sebastien Ogier 143 puntos
02-Andreas Mikkelsen 98
03-Jari Matti Latvala87
04-Hayden Paddon 84
05-Thierry Neuville 76
06-Mads Ostberg 70
07-Dani Sordo 68
08-Ott Tanak 52
09-Kris Meeke 51
10-Craig Breen 25

BMW pone su sello en bicicletas eléctricas “todoterreno”

Uno de los problemas de las bicicletas eléctricas lo encontramos en el complejo sistema que asiste a la pedalada, que complica la instalación de suspensiones traseras. También limita el margen de maniobra, y la variación de distancias, entre el desviador y el piñón. Para resolverlo, BMW habría diseñado un sofisticado sistema basado en un dispositivo de asistencia eléctrica unido a la suspensión trasera, de amortiguador flotante en el cuadro, y a un brazo pivotante que oscila sobre la marcha para garantizar un recorrido en la rueda trasera de hasta 15 centímetros.

La tecnología ha sido desarrollada por BMW Research and Technology, el departamento que también se encarga de los próximos avances que veremos en diferentes modelos de BMW y, sobre todo, en los modelos de la gama BMW i. Pero dado que el objetivo actual de BMW i no es el de fabricar bicicletas, la marca alemana habría ofrecido su patente a diferentes fabricantes de bicicletas que, como HNF Heisenberg, ya la utilizan en sus productos.

El diseño de BMW permite mayor flexibilidad a la hora de crear diferentes tipos de cuadro, y se encarga de que la tensión de la cadena sea la adecuada en todo momento. Con esta tecnología no solo se pueden crear bicicletas de montaña más avanzadas, con asistencia eléctrica, sino también bicicletas más avanzadas que utilicen cuadros más rígidos. También se antoja como una tecnología segura, especialmente en situaciones delicadas, como descensos, por ofrecer la tracción perfecta en todo momento.

AUTOS: Echa cuentas: 6.506 pedidos para el Ford GT, y sólo hay 500

El nuevo Ford GT nos llamó la atención desde el primer momento. Recogiendo la esencia del original pero observándolo desde la actualidad, algo nos hacía pensar que el superdeportivo de Dearborn llegaría al mercado pisando fuerte. Y así ha sido.

En cosa de un mes, la marca del óvalo azul ha recibido 6.506 pedidos completos del Ford GT, mientras que 200.000 personas han entrado al configurador que permite miles de combinaciones posibles. Las primeras cifras apuntaban a 10.800 personas interesadas, de las cuales un 65 % se han materializado en un pedido. Ojo, porque Ford sólo tiene planteadas 500 unidades, al menos de momento.

No es de extrañar que en las comunicaciones de la marca Ford explique que esas 500 son las "primeras" de la producción, sin detallar nada más por el momento, aunque todo hace pensar que las entregas difícilmente se podrán satisfacer al mismo ritmo que han seguido los pedidos. Sólo en los últimos seis días, se recibieron el 32 % de las solicitudes, que ya es decir. La fibra de carbono y el potente motor EcoBoost que monta el nuevo Ford GT son las claves que destaca el fabricante para explicar el aluvión de pedidos.

Aunque el proceso de pedidos está cerrado, el configurador sigue disponible. Así, según Ford, "los fans del Ford GT pueden seguir construyendo y compartiendo versiones virtuales". Por otra parte, el director global de Ford Performance explica que “este plazo inicial de pedidos es sólo una de las muchas maneras que los fans y clientes potenciales tendrán para conectar con nuestro nuevo supercoche antes de que llegue a las calles”. Ese momento está fijado para finales de año.

AUTOS: Un McLaren MP4-12C y los peligros de la velocidad

Para el que conduzca habitualmente un McLaren MP4-12C quizá su peor miedo sea tener un accidente a altas velocidades, en especial si vives en Alemania y tienes a tu disposición todas esas Autobahn en las que dar rienda suelta al pie derecho, de forma legal. Esto es precisamente lo que le ocurrió a un señor de 71 años, mientras circulaba por una autovía alemana a gran velocidad.
Se dice que circulaba a unos 240 km/h cuando perdió el control del exótico de Woking, aunque afortunadamente no hay que lamentar más que daños materiales. El conductor salió ileso del golpe, con únicamente un corte en un brazo, gracias a la seguridad del monocasco de carbono del modelo inglés y al guardaraíl, que hizo su trabajo tal y como debía, a pesar de recibir muchos golpes.
Al parecer, un montón de piezas y restos del accidente se desperdigaron en un área de unos 400 metros, lo que obligó a cerrar la A95 en el lugar del accidente durante dos horas y media, para limpar la zona y retirar el vehículo.

F1: Renault introduce nuevo motor en Mónaco

Tras probar durante dos jornadas en los test de Barcelona una nueva especificación en el motor de Renault, la marca del rombo se ha decidido a introducirla en el GP de Mónaco de la próxima semana.En principio parece que sólo hay una unidad por equipo, esto es, una para Renault F1 y otra para Red Bull, por lo que Ricciardo y Magnussen, teóricos primeros espadas, serán los afortunados que cuenten con el extra de prestaciones. Verstappen, ganador en Barcelona la semana pasada, deberá esperar a Canadá para contar con el motor del australiano.

La nueva especificación introduce entre otras cosas un sistema de combustión avanzado, que utiliza también una precámara, como hacen también los de Mercedes y Ferrari. El buen chasis de Red Bull y el nuevo motor hacen temible a Ricciardo para una posible victoria en el Principado.

CIRCUITO LOCAL: Equipo OSNET Racing Team ganador de la Copa Leyenda CCCPR 2015.

El equipo Osnet Racing Team logra importante victoria en la Copa Leyendas del Club de Correrdores de Circuito de Puerto Rico.  Fue una carrera que constó de dos heats de 25 vueltas al circuito de Salinas Speedway.  El Mitsubishi Evo, conducido por el piloto Juan Ferrer, mantuvo una ardua lucha contra el Evo de Andres Ruiz de Val en la primera carrera del día en un cambio constante de puntero durante el transcurso de carrera.

Para la segunda carrera, el Evo de Andres Ruiz de Val no se presentó a la pista por problemas mecánicos.  Juan Ferrer dominó de punta a punta la segunda carrera, lo que promete una temporada interesante para el 2015 en la categoría GTT.

http://radazone.com/foro/Puerto-Rico/5349-copa-leyendas-cccpr-23-y-24-mayo-salinas-pr-2015?limitstart=0

F1: Montezemolo: "Schumacher está reaccionando"

El expresidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha explicado a la CNN que está contento por la situación del expiloto Michael Schumacher. "Está reaccionando", ha afirmado.

"Sé lo fuerte que es Scuhmacher"; ha afirmado. "Estoy seguro que su determinación será crucial para salir de esta situación, es lo que espero", comentó en palabras recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Tras el accidente esquiando en diciembre de 2013, Michael Schumacher sigue peleando por su vida, tras superar su primer estado de coma.

F1: Flavio Briatore defiende salida de Alonso: "En Ferrari solamente son segundos"

Flavio Briatore cree que Fernando Alonso ha hecho lo correcto al dejar la Scuderia Ferrari al finalizar la temporada 2014 de F1. Controvertidas declaraciones del italiano, que saboreó el éxito en la F1 junto a grandes estrellas de este deporte como Michael Schumacher y Fernando Alonso. El espectacular inicio de temporada de Ferrari, segunda en el Campeonato de Constructores tras haber estado en el podio desde que la temporada comenzase en Melbourne, ha contrastado con el discreto comienzo de McLaren Honda (que no ha logrado ni un solo punto en los primeros 5 GPs). Por ello, la gran mayoría del 'paddock' cuestiona la decisión que tomó el piloto ovetense e incluso muchos se atreven a decir que se ha equivocado.

"Creo que hasta cierto punto todo dependerá de la paciencia de Fernando. Él sigue diciendo que "sabía que iba a ser difícil cuando vine aquí" o "llevará tiempo"... Todo es cierto, pero con cinco años por detrás de frustraciones con Ferrari: ¿cuánto tiempo será capaz de asumirlo? Ver a Fernando Alonso en el fondo de la parrilla es un chiste. Y entiendo por qué llegó al punto de frustración y se dijo: "Me tengo que ir a otra parte". A la vez debe ser tan duro para él ver lo que podía ser su coche... ¡Jesús! Mira Kimi el pasado año y mira lo que hace esta temporada. Y lo que siempre he admirado de Fernando: a un piloto le ves de verdad cuando tiene un mal coche. Martin Whitmarsh decía: "Siempre buscas a ese piloto que logra puntos con un coche con el que no debería lograrlos. En este sentido, no hay nadie como Fernando". Cuando era un niño, uno de mis grandes héroes era Stirling Moss y era igual. En un coche de mitad de parrilla, ganaba carreras", comentó Nigel Roebuck, veterano periodista de F1, en declaraciones en exclusiva a El Confidencial.

"Ferrari no son los primeros"

Flavio Briatore cree que Fernando Alonso acertó en el sentido de que no parece probable que Ferrari vaya a luchar por el título esta temporada, y este era el gran objetivo del bicampeón del Mundo: "Alonso cambió de equipo y en Ferrari están felices de haber tomado la gran decisión, ¿no? Pero todavía son solamente segundos y no primeros, por lo que Fernando tenía razón, aunque sinceramente encuentro la Fórmula 1 actual un gran pelmazo".

4x4: Tingo Morales ganador del Open Braket IJSD 2016

Juncos PR. En el vehiculo 4x4 de salir con su familia gana Open Braket. "Bueno hoy un dia de muchas emociones en la iglesia mi nena danzo en la iglesia para dios mi esposa y yo llevamos el pan y el vino asia el padre y me dieron la virjen para q la traera a la casa mi hijo en un retiro y gracias al apollo de mi fam me lleve el primer lugar en el braket todos contratodos q mas puedo pedir muchas emociones y todo gracias al q nunca me desanpara mi dios mucho conpartir con buenas amistades amen .att tingo"

PROTOTIPO: Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un híbrido enchufable de 400 hp

Entre todos los Volkswagen Golf presentes en el festival de Wörthersee, que no son pocos entre los oficiales y los que proponen diversos preparadores, la sorpresa la ha dado el llamado Volkswagen Golf GTE Sport Concept, un prototipo híbrido enchufable que combina un motor de combustión y dos eléctricos para una potencia máxima de 400 HP.
Debido a un peso contenido gracias al uso intensivo de fibra de carbono y a la tracción total, el prototipo acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Además, se atiene a la homologación de consumos europea especial para híbridos enchufables, en la que consigue unos ridículos 2 litros cada cien kilómetros.


El GTE Sport Concept combina un 1.6 litros TSI heredado del Polo R WRC, de 299 CV y 400 Nm, con dos motores eléctricos, uno en cada eje (el delantero está integrado en la caja de cambios DSG). Cada propulsor eléctrico desarrolla 85 kW (115 CV), siendo el par motor máximo de 330 Nm en el delantero y de 270 Nm en el trasero. En total, 400 HP y 670 Nm, y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

En lo que a diseño se refiere, Volkswagen afirma que el frontal adelanta el posible futuro del Golf, mientras que por dentro encontramos una configuración biplaza con un enorme tunel central que divide ambos lados de la cabina, inserciones de fibra de carbono, tapicería de microfibra, asientos tipo bucket con arneses de cinco puntos, instrumentación de nuevo diseño y un futurista volante de estilo Fórmula 1 (sin aro), entre otras cosas.

IMSA: Alex Riberas logra la pole para Porsche en Laguna Seca

Fantástica actuación de Alex Riberas en el campeonato IMSA de resistencia americano, que disputará a partir de ahora y en su totalidad junto a Mario Farnbacher a bordo de un Porsche 911 GT3 R. Su estreno en Laguna Seca no ha podido ser mejor, con una brillante pole position en la categoría GTD. El nuevo piloto del Porsche número 23 dejó su sello incluso pese a que desconocía la mítica pista de Monterrey, aventajando en siete décimas al Ferrari 488 GT3 de Nielsen y Balzan y en más de un segundo al Porsche de los experimentados Lindsey y Bergmeister. "Ha sido mi primera sesión de clasificación en el IMSA SportsCar Championship, así que empezar con la pole es simplemente fantástico. El equipo ha puesto en pista un 911 GT3 R perfecto y yo he conseguido una súper vuelta. Esperamos que podamos mantener este rendimiento en la carrera", aseguró el español tras este gran éxito.

AUTO: El McLaren 675LT "todo vendido"

Tal y como afirman fuentes de McLaren en conversaciones con nuestros amigos de GT Spirit, elMcLaren 675LT (Long Tail), que fue presentado durante el pasado Salón de Ginebra, ya ha colgado el cartel de "todo vendido", y eso que el fabricante de Woking va a fabricar 500 unidades del modelo más bestia y enfocado a circuito de las Super Series.

La gran mayoría de las unidades que serán producidas en el cuartel general de McLaren, en Inglaterra, irán a parar a manos de clientes de la firma que ya tienen en su garaje otros deportivos de la casa. Cabe recordar que el 675LT es la versión más apta para un uso en pista, ya que además de ser más potente, luce una aerodinámica más trabajada y pesa 100 kilogramos menosque el McLaren 650S en el que se basa.

Bajo la espectacular carrocería de este Long Tail se esconde el mismo 3.8 litros V8 biturbo del resto de la gama, con una potencia de 675 CV a 7.000 RPM y un par motor máximo de 700 Nm. Gracias a sus 1.230 kilogramos de peso, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos , de 0 a 200 km/h en 7,9 segundos y alcanzar 330 km/h de velocidad punta.

F1: Ayrton Senna, siempre en el recuerdo

22 años han pasado desde aquel fatídico 1 de mayo en Ímola. Hoy, por primera vez desde entonces, vuelve a celebrarse una carrera en la misma fecha en la que el astro brasileño se dejó la vida en la curva de Tamburello. Cada año peregrinamos por el recuerdo de quien engrandeció la Fórmula 1, como si quisiéramos que no se perdiera en la memoria para mantener vivo el mito de quien para muchos ha sido el piloto más grande de todos los tiempos.Han pasado más de dos décadas pero en nuestras cabezas aquel fin de semana fue ayer. Primero, el accidente de Barrichello. Después, el fatal de Ratzenberger. Y cuando la cosa no podía ir peor, Ayrton Senna decía adiós para siempre ante la atónita mirada de todos los que, de una manera u otra, éramos testigos de algo que en realidad no queríamos creer.El tiempo, que todo lo cura, también ha alargado el duelo y ha esperado más de lo habitual para celebrar una carrera de Fórmula 1 un primero de mayo. Hoy, como siempre, Senna sigue estando presente entre todos los aficionados a la Fórmula 1

F1: Vettel, fuera en la primera vuelta.GP Rusia 2016

Malas noticias para Ferrari y, en concreto, para Sebastian Vettel. El alemán tuvo que abandonar el Gran Premio de Rusia en la primera vuelta al verse involucrado en un accidente con los dos Red Bull. En la curva 2 Daniil Kvyat golpeó por detrás a Vettel y éste, de la inercia, hizo lo propio con Daniel Ricciardo. Luego Kvyat volvió a tocar a Vettel por detrás. En el golpe, la rueda derecha trasera de su monoplaza pinchó y Vettel perdió el control de su monoplaza para acabar chocándose contra las protecciones en la curva 3. El accidente provocó la salida del coche de seguridad virtual durante tres vueltas.Además de Vettel, también tuvieron que abandonar otro alemán, Nico Hulkenberg, quien cumplía su GP 100, y Rio Haryanto, tras un toque en el que tuvo mucho que ver Esteban Gutiérrez, el cual recibió un 'drive through'.

AUTOS: McLaren 675LT

McLaren presenta el McLaren 675LT días antes de su puesta de largo en el Salón de Ginebra 2015. El McLaren 675LT representa una vuelta al F1 GTR de 1997, pero este nuevo cuerpo incrementa su aerodinámica en un 40% si se le compara con el 650S Coupe.

El modelo, que se ofrecerá solo en versión Coupe, será el modelo más pensado por y para el circuito de la marca. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y se pone en 200 km/h en 7,9, y su velocidad tope son 330 km/h.

El 675LT incorpora un sistema de escape de aluminio, con dos tubos circulares circulares localizados justo debajo de las salidas de aire. Además, de la trasera destacan los difusores, las llantas de aleación con pinzas de freno naranjas, faldones laterales renovados...

El McLaren 675LT monta un motor V8 3.8 que recibe el nombre en código M838TL; con solo 1.230 km de peso, y 675 CV, ofrece un ratio peso-potencia de 549 CV por tonelada.

El nuevo McLaren 675LT ha sido pensado por y para la pista, pero está homologado para carretera. Así, alrededor de un tercio de sus componentes han sido modificados para este propósito (comparado con el 650S Coupé y el Spider).

El McLaren F1 GTR Longtail (1997) era unos 100 kg más ligero que sus predecesores. Así, tal y como sucedió hace 20 años, la reducción de peso ha sido una de las claves a la hora de crear el 675LT. Este 'adelgazamiento' se ha conseguido gracias al uso de fibra de carbono, aligerando el peso del motor, del chasis y de la estructura; incluso se ha retirado el aire acondicionado (que puede incluirse como una opción sin coste adicional).

Además, su diseño optimiza la aerodinámica del modelo; esto llega a su culmen gracias al 'Longtail', que es un 50% más grande que el de cualquier otro modelo de las Super Series.

El 675LT se ofrece con cinco especificaciones, que incluyen cuatro colores personalizados que no se han ofrecido hasta la fecha: Blanco SIlica, Verde Napier, Rojo Delta y Gris Chicane. El famoso Naranja McLaren completa la gama. Cada una de estas cinco especificaciones se completa con un interior muy selecto.

El habitáculo, pensado por y para el conductor, también es toda una demostración de intenciones: bacquets en fibra de carbono, Alcantara, el logo de 675LTen los asientos...

AUTOS: Bugatti Chiron

No fueron pocas las unidades del Veyron Grand Sport que se despacharon entre los años 2008 y 2015. Parece que el Chiron no dejará escapar a estos clientes que no quieren un supercar sino es descapotable. El Veyron se presentó en 2005 y hasta 2008 no contó con su versión descapotable, la Grand Sport. Sin embargo, con el camino recorrido por su antecesor, el nuevo Bugatti Chiron no debiera tardar tanto en diversificar su oferta con esta variante, más cara, más exclusiva y sin duda, la más indicada para disfrutar de las increíbles prestaciones del hypercar, por hacerlo al aire libre. De momento la marca francesa del grupo Volkswagen guarda silencio al respecto, pero el artista gráfico Theophiluschin nos ha permitido darnos un paseo por el futuro visualizando este Bugatti Chiron Grand Sport que él se ha encargado de crear y que desde luego, guardaría un parecido más que razonable con el definitivo. Como su antecesor, conserva los pilares y refuerzos estructurales de la variante coupé pero integra un ligero techo desmontable de policarbonato que le permite mantener su particular duelo con la báscula.

Rally WRC: Con Hyundai MotorSport son 14 los anotados para el WRC en Argentina

Cuando restan 13 días para el vencimiento del registro, el equipo oficial Hyundai inscribió a sus 3 autos, incrementado a 14 el total de participantes.

La escuadra sur-coreana estará en nuestro país con Thierry Neuville, Dani Sordo y Haydeen Paddon, quienes tripularan los modelo i20 con algunas evoluciones, toda vez que ha sido retrasada la presentación del nmodelo 2015 para el Rally de Alemania.

Incrementaron el registro de presencias Heriberto Ortiz con un Peugeot en la RC4, el uruguayo Franco Fontana con un Mitsubishi Evo X, Gustavo Saba con la Skoda Fabia S2000 en RC2, Victor Duersen, Alejandro Tejedor y Exequiel Giorgi, todos por el Certamen Codasur.

LeMans: Algarve Ligier hace debut en LM en JS P2 Nissan

La leyenda del ciclismo olímpico Sir Chris soño con competir competir en la carrera de resistencia más famosa del mundo y se convertirá en realidad este mes de junio, cuando Nissan podere el seis veces medallista de oro en las 24 Horas de Le Mans. El campeón del mundo de once veces y más condecorado ciclista olímpico de todos los tiempos se convertirá en el primer verano medalla olímpica para competir en la carrera de resistencia francesa clásica, en Algarve favorable competir con motor Nissan Ligier JS P2. "En cuanto a los deportes de motor, es todo. Las 24 horas de Le Mans es el pináculo para mí. Es lo que he estado trabajando durante los últimos tres años ", dijo Hoy. "Para obtener las noticias que tengo el asiento para Le Mans es increíble. Todavía no puedo creerlo. "Es emocionante, pero hay un montón de pasos a seguir entre ahora y entonces, así que estoy tratando de concentrarse en el corto plazo. También estoy muy emocionado de que voy a ser a partir de la misma rejilla que todos estos pilotos que son leyendas ". Tras convertirse en el deportista olímpico más exitoso británica vez en 2012 en Londres, Hoy se retiró del ciclismo y el año siguiente comenzó a centrarse en su "manía" detrás del volante. La vinculación de su papel como patrocinador del equipo olímpico GB, Nissan entró por primera vez Hoy en el British GT Championship en 2014 en un GT3 Nissan GT-R Nismo.

F1: Avanza remodelación del Hermanos Rodríguez en Mexico

La nueva imagen del Autódromo responderá a los actuales estándares internacionales de las pistas que albergan un Gran Premio de Fórmula Uno; el Gran Circo regresará a México después de 23 años (1 de noviembre)...

AUTOS: 2015 Wrangler Africa

Jeep mostró un montón de conceptos salvajes y maravillosos en su presentación anual de los conceptos de sueño antes de la Pascua Jeep Safari en Moab. Y mientras que muchos de ellos fueron rad en la forma en el billete de diez años de edad, uno mismo admiraba en los coches Hot Wheels, el concepto Jeep Wrangler África es la que los adultos consideren más conveniente. Eso es probablemente porque, de todos los conceptos de Safari Pascua en la demostración de este año, el África Wrangler tiene la mejor combinación de función práctica y la singularidad show-car. A partir de una serie de cuatro puertas Wrangler Unlimited, el concepto de camión Junquillo creció un pie más largo que la plataforma de producción en la que se basa, toda la popa de la apertura de la rueda trasera. La longitud total es más o menos lo mismo que un ilimitado Wrangler con un neumático de repuesto puerta-montada, pero ahora es en realidad parte del cuerpo. El techo del África se eleva a cuatro pulgadas más alto que el estándar de Wrangler en su punto más alto sobre el área de carga, que en conjunto con la longitud añadida crea un tronco que en realidad se podría utilizar para transportar cosas. La carrocería interior viste de blanco por aspersión en el revestimiento de plataforma de camión, mientras que la rueda de repuesto ahora se esconde debajo del Vehiculo. El concepto monta en forma adecuada los neumáticos BFGoodrich Mud Terrain de 35 pulgadas fornido montados en llantas de acero de 17 pulgadas fenomenales, todos los cuales cabe debajo de los guardabarros originales de una de dos pulgadas Jeep Performance Parts elevación de la suspensión con amortiguadores Fox Racing. Dana 44 ejes delantero y trasero manejar el estrés añadido de material rodante de gran tamaño, tendra un motor Diesel..

MotoGP: Lorenzo "Esta es la mejor Yamaha que he llevado nunca"

Más delgado y, también más optimista. Así luce Jorge Lorenzo antes de afrontar la campaña en la que espera reconquistar MotoGP. Los test de Sepang le han reafirmado. Se ve a punto para derrotar a Márquez.

El balear se nota con más fuerzas. "Más que obsesión, era una cosa que sabía que tenía que mejorar. Sea por despiste o por las operaciones del invierno de 2014, entré en el año con una condición física bastante mala. Eso me pasó mucha factura en puntos, resultados y en todo. He aprendido la lección y no lo voy a volver a repetir. Ni he pasado por quirófano y he empezado a entrenar mucho antes así que tengo una condición física muy buena", comenta.

Técnicamente, está encantado con los progresos de su M1, con lo que alaba a su marca. "Es la mejor Yamaha que he llevado, pero, por desgracia, no corremos solos. Así sería mucho más fácil. Corremos contra otras fábricas y una muy fuerte como es Honda. Siempre es muy complicado batirlos. En los últimos 25 años Yamaha ha conseguido batirles, con lo que no es imposible. Vamos a intentar hacerlo", dice a MARCA.

Gracias a todo esto, su cabeza también cree. "La condición mental es una combinación de verte fuerte físicamente y verte fuerte en la pista. Si ves que no te cansas, que siempre tienes energía y encima los tiempos salen, psicológicamente estás fuerte. Después, llegarán los malos momentos y ahí es donde se demuestra la fortaleza mental".

El mallorquín ya se ve al 90 por ciento, aunque pasa la presión de favoritismo a Márquez.

En ese sentido, cree que Marc, por su modo de pilotar, puede errar más que él: "Está claro que Marc intenta forzar más la moto, arriesga más. Eso tiene su parte positiva y negativa. Tiene más opciones de cometer errores que un pilotaje más limpio, como el mío".

Eso sí, Jorge no descarta a Pedrosa: "No hay que desprestigiar lo que ha conseguido hasta ahora. Pero siempre le ha faltado algo para ser campeón. Podría ser que este año lo encontrase".

AUTOS: 2016 Lamborghini Centenario LP 770-4

Lamborghini continúa su tradición de modelos de edición limitada con el hermosa Centenario. Impulsado por un V12 atmosférico de producir 770 caballos de fuerza entregado a las 4 ruedas, el relativamente bajo peso de 3351 libras permite un tiempo de 0-62 mph en tan sólo 2,8 segundos, en un máximo de una velocidad máxima de más de 217 mph. El cuerpo del Centenario está construido totalmente en fibra de carbono, y se muestra aquí en una forma expuesta con detalles en amarillo. Un alerón trasero extensible está integrado en el cuerpo, pero se puede extender hasta 150 mm, o 6 pulgadas. El sistema de tracción total permanente incluye un nuevo sistema de dirección a las cuatro ruedas. A bajas velocidades, los neumáticos traseras giran en la dirección opuesta de las ruedas delanteras, lo que da un radio de giro más ajustado y un mayor agilidad. A velocidades más altas, las ruedas giran en la misma dirección que el ángulo de dirección, que se las arregla para ampliar la distancia entre ejes y dar mayor estabilidad. Sólo 20 coupés y 20 roadsters se construirán, y el coche ya se ha vendido en su totalidad. El costo del auto esta en 1.75 millones de EURO mas los impuestos.

F1: Carlos Sainz, brillante y por delante de Verstappen

De excelente se puede calificar el primer día oficial de Carlos Sainz en un Gran Premio de Fórmula 1. El madrileño salió airoso de las dos prácticas libres en las que rodó mucho y bien (72 vueltas), sin fallos y dejó atrás a Verstappen por partida doble.

Fue la sensación del primer viernes de la temporada en Albert Park, donde Mercedes se instaló en cabeza desde el principio.
Especialmente destacable fue la primera sesión de libres, donde el madrileño se hizo con la cuarta plaza, superando a ambos Ferrari o al Williams de Massa. En la segunda, con una mejor pista y el montaje del primer juego de blandos, Carlos mantuvo el tipo con la séptima plaza, superado por escasas milésimas por el red Bull de Daniil Kyvat.

Verstappen, debutante con 17 años, se vio penalizado por un problema en la batería de su STR10 y no pudo rodar más que 6 vueltas, sin poder montar el juego de gomas blandas.
Fue suficiente para ver a los Mercedes con esa superioridad con la que acabaron en 2014. Rosberg fue por dos veces el más rápido, seguido de cerca por Hamilton. Nada nuevo en el equipo alemán, que se perfila como favorito absoluto para un nuevo doblete.

La clásica estrategia de Williams de no aparecer hasta la calificación del sábado, permitió a Ferrari encaramarse a la tercera plaza por medio de Vettel. La mejora de la 'Scuderia' es palpable con ambos compuestos y Seb superó a Raikkonen por las cuatro décimas que habitualmente conseguía Alonso sobre el finlandés. En ritmo de carrera, las diferencias entre ambos parecieron reducirse un tanto.

Por su parte, McLaren defraudó de forma visible en una jornada en la que Kevin Magnussen acabó contra un muro al inicio de la segunda sesión. No hubo nada extraño, salvo que el danés perdió el coche y se deslizó por la grava hasta la barrera de neumáticos. Button pudo completar 13 vueltas en esa segunda hora y media de entrenamientos, con un coche que "perdía potencia", según el inglés.

No pudo pasar del puesto 13 para los 16 coches que marcaron tiempo, con un 1:31.3 que se queda a 3.690 segundos del mejor tiempo del día. Mucho trabajo por hacer y pocas posibilidades de acabar la carrera con alguno de los dos monoplazas.
Por su parte, Roberto Merhi no pudo rodar, al igual que su compañero de Manor. Al parecer un problema de software podría estar detrás de que el equipo inglés no haya dado hoy ni una vuelta, aunque oficialmente no se ha ofrecido una causa específica.

 

NASCAR: Velocidad y entretenimiento regresan a Fontana

Llega el tradicional fin de semana de NASCAR al óvalo del Auto Club Speedway de Fontana los días 18, 19 y 20 de marzo, para la quinta válida de la Sprint Cup, la carrera Auto Club 400 y la serie Xfinity, donde participará el piloto mexicano Daniel Suárez, la tarde del sábado 19 en la carrera TreatMyClot.com 300. La serie Sprint Cup, llega de tener uno de sus finales más emocionantes en la pista de Phoenix el pasado domingo 13, con la victoria de Kevin Harvick en su auto número 4 Chevrolet, al superar a su contrincante Carl Edwards, por tan solo una centésima de segundo en el óvalo de una milla del estado de Arizona. Vale recalcar, que en los últimos años, la pista del Auto Club, ha tenido desenlaces muy entretenidos y emocionantes, con sobrepasos en los últimos giros de competencia, donde los pilotos sacan provecho de la amplitud de la pista y re-inicios que históricamente ocurren durante los giros finales. La carrera contará con el piloto cubanoestadounidense Aric Almirola en el auto número 43 Ford, donde hará su octava participación en el óvalo de dos millas del Auto a club Speedway. Almirola, Ganador en la pista de Daytona en 2014, culminó en la decimoprimera posición el año pasado en Fontana. Jimmie Johnson, el piloto seis veces campeón de la serie, llega como uno de los favoritos en llevarse la bandera a cuadros. El californiano lidera la estadística de victorias con cinco en Fontana y ya lleva una victoria en está temporada 2016 en el óvalo de Atlanta.

AUTOS: Un BMW i8 para la Policia de Dubai

Que un cuerpo policial adquiera un deportivo tan vanguardista y exclusivo como el BMW i8 sería algo impensable pero claro, trantándose de la Policía de Dubai nos parece hasta normal. El súper híbrido de Múnich parecía destinado a engrosar una lista repleta de coches de ensueño, a cada cual más llamativo y es que en su afán de posicionarse como ciudad turística, Dubai ha apostado por hacer de sus coches patrulla todo un reclamo.

Sólo así se explica que este BMW i8 de Policía, valorado en 130.000 euros y dotado de una mecánica híbrida de 362 caballos, vaya a compartir garaje próximamente con deportivos todavía más rápidos y lujosos como el Bugatti Veyron, el Ferrari FF, el McLaren MP4-12C o el Mercedes SLS AMG, entre otros.

Frente a éstos, el BMW presume de un diseño todavía más vanguardista, que le confiere una apariencia de concept car y que al tiempo le permite declarar un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26 Cx. Gracias a esta característica pero también a su potencia y a su ligereza –1.485 kilos–, el deportivo ecológico acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h, todo a pesar de que sólo gasta 2,9 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 49 gr/km.

La Policía de Dubai ha mostrado su nueva adquisición con sport televisivo incluído, el que os mostramos a continuación.

AUTOS: Chevrolet Camaro ZL1 640 caballos de puro músculo

En el Salón de Nueva York no podía faltar a la fiesta algún representante especial de la guerra entre los muscle car americanos. Los encargados de poner el toque picante han sido los de General Motors desvelando al nuevo Chevrolet Camaro ZL1 y a su hermano descapotable, el Chevrolet Camaro ZL1 Convertible. Ambos comparten casi todos sus elementos, siendo lo más interesante su enorme V8 sobrealimentado que lanza sobre sus ruedas traseras más de 600 caballos. Las siluetas más agresivas aún que en el modelo de serie nos hacen pensar sin equivocarnos que su coto de caza está en el circuito. El Chevrolet Camaro ZL1 es capaz de destrozar los neumáticos traseros gracias a su motor 6,2 litros en configuración V8 de aspiración forzada que roza los 650 caballos de potencia máxima y arrugará el asfalto con unos más que generosos 868 Nm de par motor. Para transmitirla fuerza del Small Block al eje trasero la caja de cambios es manual de seis relaciones o bien una de diez marchas automática. Esta caja de cambios es completamente nueva y cuenta con unas especificaciones y un hardware específicos para este modelo ZL1. A finales de 2018 General Motors empezará a incluir esta caja de cambios en otros modelos. El exterior del ZL1 varía con respecto al Camaro normal y el SS después de haber pasado más de 100 horas en el túnel de viento. Sus aspiraciones están puestas en el manejo en circuito, por lo que el flujo de aire debe ser óptimo no sólo para la estabilidad, sino también para la refrigeración de su ocho cilindros. La parrilla ha sido completamente rediseñada, la parte inferior es más grande para mejorar la entrada de aire fresco con respecto al Camaro SS, mientras que en la parte superior también se ha dejado una boca más despejada. El capó también es de nueva factura con inserciones en fibra de carbono y unas rejillas para extraer el aire caliente del vano. El splitter delantero es más grande, y el alerón trasero, las taloneras y los pasos de rueda ensanchados también son nuevos. Por dentro el cuerpo se sujeta ahora mediante unos asientos Recaro específicos para esta versión, como también lo son el volante y la palanca de cambios.

BMW i8 para la Policia de Dubai

Que un cuerpo policial adquiera un deportivo tan vanguardista y exclusivo como el BMW i8 sería algo impensable pero claro, trantándose de la Policía de Dubai nos parece hasta normal. El súper híbrido de Múnich parecía destinado a engrosar una lista repleta de coches de ensueño, a cada cual más llamativo y es que en su afán de posicionarse como ciudad turística, Dubai ha apostado por hacer de sus coches patrulla todo un reclamo.

Sólo así se explica que este BMW i8 de Policía, valorado en 130.000 euros y dotado de una mecánica híbrida de 362 caballos, vaya a compartir garaje próximamente con deportivos todavía más rápidos y lujosos como el Bugatti Veyron, el Ferrari FF, el McLaren MP4-12C o el Mercedes SLS AMG, entre otros.

Frente a éstos, el BMW presume de un diseño todavía más vanguardista, que le confiere una apariencia de concept car y que al tiempo le permite declarar un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26 Cx. Gracias a esta característica pero también a su potencia y a su ligereza –1.485 kilos–, el deportivo ecológico acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h, todo a pesar de que sólo gasta 2,9 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 49 gr/km.

La Policía de Dubai ha mostrado su nueva adquisición con sport televisivo incluído, el que os mostramos a continuación.

AUTOS: Michelle Rodríguez, con el Jaguar F-Type SVR

En la ficción, Michelle Rodríguez ('Letty' en la saga Fast and Furious) pudo comprobar en sus propias carnes el poderío de alguno de los deportivos más brutales del mercado pero esta vez, de la mano de Jaguar, la actriz americana ha podido sentir la velocidad en su más puro estado.Rodríguez pudo experimentar en una carretera cerrada del desierto de Nevada todo el poderío de un Jaguar muy especial: el F-Type SVR, primer modelo del felino modificado por el departamento de vehículos especiales y el más rápido jamás fabricado por la firma inglesa. De hecho, la actriz demostró que el F-Type SVR cumple con las prestaciones oficiales ya que logró alcanzar y superar las 200 millas por hora (320 km/h), sin duda la cifra de la que Jaguar más presume cuando se refiere a esta versión deportiva de su último modelo

RALLY: Comunicación piloto-equipo será prohibida en el WRC 2015

Entre las decisiones tomadas en la Comisión de Rallies la más destacada fue sin duda el cambio de orden de salida.

Así como la aceptación de ver como el formato del 'shootout' debe esperar.

Sin embargo, otra de las medidas tomadas fue la de eliminar el sistema de comunicación entre pilotos y equipos en el WRC, tanto a nivel de relación directa entre ambas partes como por la eliminación de los splits dentro de los vehículos, dos maneras directas en las que el piloto sabe su ritmo respecto a sus rivales y por tanto si debe tomar más o menos riesgos, lo que rompe con la esencia de la competición.

Aunque esto ya era sabido, ahora se ha desvelado que este nuevo apartado de la reglamentación deportiva salió por un ínfimo margen. De hecho, la eliminación de las comunicaciones piloto-equipo tuvo un total de ocho votos a favor, por siete en contra, con la presencia de tres abstenciones. Está claro que no todos están de acuerdo, pero no quedará más remedio que a todos los participantes adaptarse a este nuevo modelo, donde no recibirán los splits ni de manera directa en el display del vehículo ni tampoco desde el parque de asistencia, algo que probó Jari-Matti Latvala en una de las últimas pruebas de la temporada.

En caso de emergencia

Como es lógico, en caso de emergencias si se permitirá una línea de comunicación entre las tripulaciones del vehículo y el equipo. Esta línea como es lógico tendrá que ser controlada por los comisarios deportivos y a falta de definir de manera más concreta que se entiende por una emergencia, entendemos que si estará disponible la comunicación en caso de accidente, neutralización de tramo o percances similares, aunque también sería de recibo poder contactar en caso de avería mecánica, como se viene haciendo hasta ahora.

Con este cambio de reglamento, también se busca evitar en la medida de lo posible las órdenes de equipo directas. Bien es cierto que cuando un participante sale del parque de asistencia sabe lo que tiene que hacer respecto a su compañero o respecto a sus rivales, a la hora de mantener posición o atacar, pero al no existir comunicación se evitará los cambios al momento por las circunstancias que se produzcan en una especial de los rallies.

WEC: Comienza la batalla en el Mundial de Resistencia

Sol, nubes, calor, frío y hasta algo de lluvia, la primavera en esencia, son las condiciones que han marcado los momentos previos al inicio de la temporada del Mundial de Resistencia, que dará el pistoletazo de salida el próximo 17 de abril con las 6 Horas de Silverstone. Aunque los tiempos en este tipo de eventos no son representativos, los tres principales de la categoría LMP1 -Porsche, Audi y Toyota- han tomado nota de en qué punto se sitúan en estos primeros compases. Porsche ha vuelto a marcar los mejores cronos (1:37.448 de Brendon Hartley), muy similares a los del año pasado pero con el reto de reducir el consumo de combustible con vuelta. Lo mismo que Toyota, que no ha estado lejos de los tiempos de los alemanes (1:38.273 de Stéphane Sarrazin) y ha marcado récord en varios sectores, y Audi, que también ha demostrado que está en posición de guerra frente a sus 'primos-hermanos' de grupo.Precisamente, el piloto de Audi Lucas di Grassi cree que Toyota vuelve a estar en condiciones de pelear por el título este año por cómo ha visto el coche estos días.En LMP2, la batalla también va a ser muy consistente. Signatech Alpine, el equipo SMP Racing del exF1 Vitaly Petrov, G-Drive... La categoría se ha reforzado especialmente y la lucha va a ser más cerrada que nunca. Ha sido también el momento del equipo Ford Chip Ganassi, la mayor atracción en estos primeros test entre los GT, que ha mostrado sus cartas a los Ferrari de AF Corse con el nuevo Ford GT, sin duda, uno de los coches que más miradas ha atraído estos días en el trazado de Paul Ricard. Aston Martin no ha 'alzado la voz' en exceso entre los GTE Pro pero seguro que va a plantar cara a Ferrari y Ford este año.

AUTOS: A la venta un Bugatti Veyron L’Edition

Seguro que te sonará el Bugatti Veyron que ves en pantalla, entre otras cosas porque no es la primera vez que hablamos de esta unida en concreto. Entre los detalles más exclusivos del Bugatti Veyron que ves en pantalla destacar no solo que pertenece a la edición centenario y prácticamente es el único Veyron de color blanco del mundo creado en esta edición, un modelo que hace unos cuantos meses estuvo a la venta en Dubai a través del concesionario Exotic Cars Dubai.

Seguro que te sonará el Bugatti Veyron que ves en pantalla, entre otras cosas porque no es la primera vez que hablamos de esta unida en concreto. Entre los detalles más exclusivos del Bugatti Veyron que ves en pantalla destacar no solo que pertenece a la edición centenario y prácticamente es el único Veyron de color blanco del mundo creado en esta edición, un modelo que hace unos cuantos meses estuvo a la venta en Dubai a través del concesionario Exotic Cars Dubai.

Debido a que pasados los meses el exótico y caro superdeportivo francés no encontró propietario su actual dueño decidió que el vehículo cambiase de vendedor y ahora son los expertos de Al Ain Class Motors, también afincados en Dubai, los que se hagan cargo de su venta. Lamentablemente no se conoce el precio de venta del vehículo aunque si que tiene unos 8.500 kilómetros en su odómetro, todo esto se traduce, más teniendo en cuenta las dificultades para encontrar propietario que están teniendo, que debe ser increíblemente caro.

A modo de detalle, comentarte que Bugatti en su momento decidió crear la edición centenario para honrar a cuatro de sus pilotos más famosos y que más victorias consiguieron a lomos de un Bugatti de la época. Gracias a esto conocimos los Bugatti Veyron Jean-Pierre Wimille, Achille Varzi, Malcolm Campbell y Hermann Ze Leiningen, precisamente con los colores utilizados por este último en competición los diseñadores de la compañía francesa se inspiraron a la hora de crear el modelo que ves en pantalla.

AUTOS: Audi R8 Spyder 2017 El cielo no puede esperar

Sabíamos que la segunda generación del Audi R8 iba a recibir este mismo año su versión Spyder pero lo que no esperábamos era toparnos con ella tan pronto. Presentada en el Salón del Automóvil de Nueva York, estará a la venta a finales de 2016 con el mismo motor V10 que el coupé para disfrutar de toda su velocidad al aire libre. Llevábamos siguiéndole la pista desde el mes de julio y Audi nos ha sorprendido en el presente Salón del Automóvil de Nueva York con la presentación del nuevo Audi R8 Spyder. Mantiene el mismo estilo del modelo con carrocería cerrada pero añadiendo nuevos colores a la gama –como el amarillo que podéis ver– y por supuesto, cuenta con una capota de rápido accionamiento. Ésta es precisamente una de las grandes novedades de este modelo porque por un lado está compuesta por varias capaz de un tejido más fuerte, que mejorará el aislamiento y por el otro, va asociada a un sistema electro-hidráulico que la permite plegarse y desplegarse con gran rapidez. El carácter dinámico del nuevo Audi R8 Spyder V10 queda bien patente a primera vista. La posición adelantada del espacio para los ocupantes, los pasos de rueda muy acentuados y la larga parte trasera definen la silueta clásica de un deportivo de motor central. El nuevo Audi R8 Spyder es 14 milímetros más corto que el modelo anterior, mientras que crece 36 milímetros en anchura. Las líneas horizontales en la parte delantera y trasera enfatizan la anchura del Audi R8 Spyder, como lo hace la parrilla Singleframe grande y baja, que tiene una rejilla con estructura de panal. Unas superficies esculturales la conectan con unos grupos ópticos en forma de cuña, cada uno con 37 diodos emisores de luz como equipo de serie. Como opción de tecnología avanzada, Audi ofrece iluminación láser para una máxima visibilidad y alcance, reconocible por una tira anodizada de color azul en los faros, iluminada adicionalmente. Esta tecnología se combina con intermitentes dinámicos que, en la parte trasera, se suministran de serie en todas las versiones.

GT3: Cadillac presenta el ATS-V.R para pelear en GT3

Cadillac se está reinventado para dejar atrás la imagen de coche de lujo aburrido para posicionarse como rival de BMW. Y si lo quiere conseguir no le queda otro remedio que saltar al ruedo y enfrentarse a las otras premium en competición. Finalmente, tras algunos rumores, se confirma que lo hará con el ATS.

Desarrollado en torno al reglamento FIA GT3, el Cadillac es susceptible así de poder competir en casi cualquier lugar del mundo (hay más de 30 campeonatos basado en el FIA GT3) y pelearse en la pista contra McLaren, Bentley, Audi, Ferrari o Porsche.

F1: Bakú será el circuito urbano más rápido, según Tilke

La carrera se celebrará el próximo 19 de junio El diseñador de circuitos de la F1, Hermann Tilke, ha afirmado que su última creación, en la ciudad de Bakú, se convertirá en la pista urbana más rápida del mundo. El Gran Premio de Europa en la capital de Azerbaiyán, debutará en junio, dos años después de que Tilke visitase por primera vez la ciudad para evaluar su potencial diseño. Hermann Tilke, ingeniero diseñador de circuitos, ha anticipado un tiempo por vuelta de 1:41 segundos en el nuevo circuito de Bakú, en el que se rodará este año con motivo de la primera edición del Gran Premio de Azerbaiyán. En este trazado, además, se alcanzará una velocidad máxima de casi 203 km/h. "No hay ninguna pista como la del circuito de la ciudad de Bakú. Será uno de los más emocionantes del calendario. Bakú, por supuesto, no es comparable con cualquiera de los circuitos permanentes, ya que es un trazado urbano. Sin embargo, incluso cuando se compara con circuitos similares, el de Bakú es único. Destaca debido a muchos factores. Será el circuito más rápido por las calles de una ciudad, calles muy estrechas, y eso es exactamente lo que lo hace tan atractivo", ha apuntado Tilke. Tilke no tiene ninguna duda de que la pista estará lista para su debut a tiempo, poco menos que en tres meses. "Hemos estado trabajando en este proyecto desde junio de 2014", ha apuntado Tilke. "La tarea más difícil para llegar, era la idea de la ruta más adecuada para una pista en una ciudad como Bakú. Los circuitos urbanos siempre son difíciles de construir, debido a que el equipo tiene que montar la pista de carreras dentro de la ciudad. Aparecen varios problemas a la hora de diseñar un circuito en la ciudad, pero en conjunto, con el equipo organizador del circuito de Bakú, hemos resuelto satisfactoriamente todos los impedimentos que hemos encontrado. Todos van a trabajar hasta el último minuto, pero también todo, se encuentra actualmente en el tiempo previsto", ha finalizado

RACE: Cadillac presenta el ATS-V.R para pelear en GT3

Cadillac se está reinventado para dejar atrás la imagen de coche de lujo aburrido para posicionarse como rival de BMW. Y si lo quiere conseguir no le queda otro remedio que saltar al ruedo y enfrentarse a las otras premium en competición. Finalmente, tras algunos rumores, se confirma que lo hará con el ATS.

Desarrollado en torno al reglamento FIA GT3, el Cadillac es susceptible así de poder competir en casi cualquier lugar del mundo (hay más de 30 campeonatos basado en el FIA GT3) y pelearse en la pista contra McLaren, Bentley, Audi, Ferrari o Porsche.