Noticias

De entre todas las variables que los fabricantes ante de tomar en cuenta a la hora de crear un automóvil hay una que parece poca cosa, pero puede ser determinante: el nombre. Una mala elección puede dar notoriedad a tu coche, pero no necesariamente por ser positivo; todos recordamos el Mitsubishi Pajero y otros ejemplos desafortunados.

El ser humano es así, tiende a recordar los ejemplos negativos o a fijarse en ellos, pero pocas veces en los nombres de un coche que resultó ser de lo más cool o acertado. Y es que al igual que un agente secreto serio y eficaz -al menos, en el cine- no puede llamarse Anacleto (mejor James Bond o Jason Bourne), un deportivo ha de tener un nombre adecuado. Estos son los 14 ejemplos de los coches con el nombre más cool de la historia.

Escoger un nombre para bautizar a tu último criatura puede ser fácil o complicado. Recuperando el nombre del padre o del abuelo -los predecesores-, lo tienes más fácil. Así es como tenemos varias generaciones de Toyota Corolla y Honda Civic. Alternativamente, puedes optar por ser simplemente honesto y llamar las cosas por su nombre. Ferrari nos da unos buenos ejemplos: LaFerrari458 Speciale812 Superfast.

Pero también te puedes complicar la vida buscando un nuevo nombre y para ello puedes contar con agencias de branding, como la famosa Gotta Names. Esta agencia fundada por Manfred Gotta) es la autora de nombres tan famosos como Twingo, Tiptronic (para Porsche), Vectra o Calibra. O también puede pedirle al público que escoja el nombre para el nuevo modelo, como SEAT con su futuro SUV de siete plazas derivado del Skoda Kodiaq.

Sea como fuere no es algo fácil y no siempre se acierta, pero en estos ejemplos la magia ha operado y el nombre de estos coches se ha convertido en algo cool.