Noticias

 

 

El que fuera magnate de la Fórmula 1 hasta hace poco más de un año, Bernie Ecclestone, se ha manifestado sobre la futura nueva normativa de propulsores para 2021. A tanta incertidumbre e indecisión sobre las nuevas reglas, se suma la posibilidad de una marcha de Ferrari de la competición. Como explica Ecclestone, con Luca di Montezemolo esto no sería una amenaza, ya que para él era su vida. Sin embargo, con Sergio Marchionne cambia el escenario; el inglés piensa que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1, pero no al revés. La escudería del Cavallino Rampante es la más laureada de la historia de la máxima categoría del automovilismo, con nada menos que dieciséis títulos de constructores en su poder.

 Tras el cambio de dueño del Gran Circo, los Grandes Premios van disputándose sin la presencia de Bernie Ecclestone, que considera que sus sucesores no quieren verle por los trazados. Pese a ello se siente orgulloso de la Fórmula 1, quiere que vaya bien y continúe creciendo; se alegra de que las batallas entre marcas estén de vuelta en el mundial.

 Ferrari podría vivir sin Fórmula 1

 "Si hubiera sido Luca di Montezemolo no tendrías que tomártelo tan en serio, el automovilismo era la vida de Luca. Sergio [Marchionne] puede vivir sin la Fórmula 1, él solo está interesado en el negocio. Lo más importante para él es poder ofrecer a los accionistas un buen resultado comercial. Si a Marchionne no le gusta el camino que toma la Fórmula 1, entonces se detendrá. Me temo que Ferrari podría vivir sin la Fórmula 1 y no al revés. Hoy es todo más relajado porque ya no estoy involucrado en la F1. Es por eso que hago más cosas que no hacía antes. Tengo la sensación de que mis sucesores ya no quieren verme en la pista. Hija es una palabra demasiado grande, es algo que ayudé a desarrollar, con todos los equipos. Quiero ver cómo el producto continúa creciendo".