Noticias

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) afronta "casi al cien por cien" su carrera del domingo en Motegi (Japón), próxima parada del Mundial de MotoGP, tras recuperarse "más rápido de lo esperado" de su lesión de hombro, según dijo hoy en una entrevista a Efe.

Lorenzo compagina actualmente descanso y trabajo de recuperación en Tokio antes de viajar a Motegi, y afirmó encontrarse "sorprendentemente bien" tras el esguince de grado 1 en el hombro izquierdo que sufrió el pasado sábado en una caída mientras entrenaba.
"La recuperación va viento en popa", dijo el piloto mallorquín, quien cuenta aún con dos días más antes de los entrenamientos previos a la próxima carrera del Mundial de MotoGP, donde se seguirá decidiendo la batalla por el título entre Lorenzo y su compañero de equipo Valentino Rossi.

"Igual no estaré al cien por cien, pero cerca", señaló Lorenzo, quien confía en que el percance le afecte "lo menos posible" y le permita ir "al menos tan rápido como el año pasado", cuando se proclamó vencedor del Gran Premio de Motegi, al igual que en 2013.

Aunque la lesión la ha sufrido en el mismo hombro en el que se fracturó la clavícula en 2013, señaló que se trata de un percance "menor" ya que ha afectado sólo al ligamento.

Así, Lorenzo correrá en Motegi "con el objetivo de lograr la victoria y los 25 puntos", lo que recortaría la distancia de 14 que le separa de Rossi, según explicó en la entrevista concedida en la sede de Yamaha Motor en la capital nipona.

El circuito Twin Ring Motegi, ubicado en la prefectura de Tochigi (norte de Tokio) "no era especialmente fácil para Yamaha, ya que tiene muchos ángulos y curvas lentas, lo que suele favorecer a las Hondas", admitió Lorenzo.