Noticias

Uno de los puntos culminantes de Marta García esta temporada fue su selección en España para el Campus Ferrari Driver Academy en Maranello. Tres días de test con otros tres pilotos en los que, según ha podido saber MARCA, fue la más veloz de largo en el simulador, y la mejor de los júnior en el test en pista realizado a bordo de un Fórmula 4 italiano.

En capacidad mental y preparacion dejó bastante satisfechos a los miembros del equipo, sobre todo por su escaso bagaje previo. Tras el test médico, el entrenamiento fisico de fuerza, reflejos y carrera y el simulador, llegaron pruebas mentales, de concentracion, tiempos de reacción con los semáforos, etc. Todo en inglés. "También nos hicimos los asientos y el mono. Claro que me miré en el espejo y me hice un montón de fotos, pero no lloré aunque me hizo mucha ilusión", relata.

El tercer día fue el de rodar en pista por Fiorano con el Fórmula 4 del equipo campeón en Italia, Prema. Le tocó rodar por la tarde y fue la mejor de los inexpertos, los que llegaban del karting, pese a perder dos de las cuatro tandas por una descoordinación con los ingenieros.

"No entendí una cosa muy bien sobre girar el volante para trazar distinto, para que el coche rotara y me quedé igual de tiempo. Al final ya me entere, lo hice bien y bajé el crono de la primera tanda. Respecto a un kart cambia la frenada, que es más tarde y la forma de girar", afirma."No tengo a un piloto de referencia, aprendo de todos. Mi pilotaje es fino, pero tambien agresivo. Utilizo la cabeza y ataco cuando hay que hacerlo", afirma la alicantina. "Mi victoria soñada claro que sé como es: ganar mi primer gran premio adelantando en la última vuelta".